Navidad

Navidad: 10 rituales de buena suerte para propiciar el amor

navidad rituales amor
Descubre las mejores tradiciones de Navidad para atraer el amor
Blanca Espada

A veces, para propiciar el amor estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, incluso seguir viejas tradiciones o ritos entre los que están aquellos que encontramos estos días de época navideña. Por ello, si estás buscando enamorarte o que tu media naranja llegue a ti, o también, para que nunca te falte el amor, nada como conocer ahora los 10 rituales de buena suerte para propiciar el amor en Navidad

Navidad: 10 rituales de buena suerte para propiciar el amor

Examinando antiguas leyendas , tradiciones consolidadas y rituales que vienen de lejos en el tiempo y el espacio, aquí está lo que los antepasados ​​sugieren para «ayudar» a la buena suerte en el amor entre Navidad y Año Nuevo . Dado que los últimos días del año y los primeros días del nuevo son tiempo de hacer balance, pero también de ilusiones y proyectos, hemos encontrado diez. Todo lo que queda es intentarlo: el truco para que funcionen, sin embargo, requiere creer en ello intensamente .

  1. El beso debajo del muérdago : Para algunos, la mejor época es la noche de Navidad, para otros es la medianoche cuando comienza el nuevo año: el beso debajo del muérdago es el más famoso de los rituales propiciatorios para la suerte en el amor. La tradición desciende de una antigua leyenda nórdica: el muérdago es la planta asociada a la diosa celta Freya, esposa del dios Odin y protectora del amor y los amantes. Cuenta la leyenda que uno de sus hijos mató al otro con un dardo de muérdago: de las lágrimas de Freya, que cayeron sobre la planta, se generaron bayas salvadoras que devolvieron la vida al hijo perdido. Freya juró con gratitud proteger a cualquiera que se besara debajo del árbol.
  2. Árbol de los deseos: Literalmente, el árbol de los deseos es un ritual que viene de Irlanda y que debería ayudar a una pareja a estar siempre juntos en paz y armonía. Consiste tan solo en atar una cinta verde, en compañía de nuestro ser amado, a las ramas de una planta de espino, expresando un deseo de futuro en común.
  3. El corcho del vino espumoso: Una superstición muy extendida en celebraciones como la Navidad es que, al lanzar el corcho de una botella de vino espumoso para un brindis festivo, quien sea golpeado por el corcho se casará dentro de un año. Evidentemente todo debería suceder de forma aleatoria, sin la intervención de un «francotirador» que nos golpee adrede.
  4. El primero en pasar: Una leyenda dice que cualquier persona que conozca a una nueva persona del sexo opuesto en la mañana del 1 de enero tendrá suerte en el amor durante todo el año.
  5. Una mirada al futuro:  Una tradición menos conocida, pero que vale la pena probar, dice que en Nochebuena soñaremos con el rostro de nuestro futuro compañero si nos vamos a dormir caminando al revés.
  6. Joyas cruzadas : estos son regalos que deben evitarse por completo, especialmente durante las vacaciones de Navidad. Regalar una joya de esa forma en Navidad podría provocar el final de una historia de amor y mucho sufrimiento.
  7. Artículos que no se deben regalar en Navidad – La superstición dice que cruces, llaves y cuchillos (u otros objetos afilados y puntiagudos) no se deben regalar y si realmente no puedes evitarlo, debes pedir el pago simbólico de una pequeña moneda, de lo contrario el cuchillo podría herir a alguien. Lo mismo ocurre con los pañuelos: hoy están casi en desuso, pero alguna vez se acostumbraba a regalar pañuelos bordado; también en este caso se requiere un pago simbólico, de lo contrario los pañuelos contendrán lágrimas. Finalmente, si queremos darle una larga vida a nuestra relación, en Nochebuena no tenemos que cambiarnos de zapatos ni de zapatillas, de lo contrario podría haber una ruptura sentimental.
  8. El peine de Santa Lucía: Una tradición ligada a Santa Lucía dice que, si buscamos un nuevo amor, antes de dormir debemos peinarnos con un peine nuevo, nunca usado por otros, y luego esconderlo debajo de la almohada . Santa Lucía hará que nuestro príncipe azul aparezca en nuestros sueños. El mejor momento para el ritual es la noche dedicada al Santo, el 13 de diciembre, pero la Navidad también está bien.
  9. El brezo es bueno para el amor: Para fortalecer el vínculo con nuestra pareja podemos confiar en las virtudes mágicas del brezo: según los celtas, estas plantas estaban habitadas por hadas: para obtener su ayuda en la consolidación de una relación, podemos recolectar algunas de estas hierbas junto con nuestra pareja y luego usamos sus tallos y flores para tejer dos brazaletes para llevar en la muñeca.
  10. Limpieza y privacidad: Finalmente, si queremos guardar el secreto sobre un nuevo amor, tengamos cuidado de no limpiar la casa el día de Navidad, o al menos no tenemos que barrer los suelos. Si realmente no podemos evitarlo, tenemos que recoger la suciedad en un punto en el centro de la habitación, sin recogerla con el recogedor: de lo contrario nuestros secretos serán conocidos por todos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias