Navidad

Cómo celebran la Navidad los niños en el mundo: ¿Qué tradiciones se dan en otros países?

Los niños de países como Alemania, Suecia o Irlanda puede que no celebran la Navidad de la misma manera que lo hacen los niños en España.

Navidad en el mundo
Descubre las distintas Navidades que se celebran en el mundo

¡Feliz Navidad a todos!. Hoy es por fin 25 de diciembre, un día que los niños llevan semanas esperando ya que por fin podrán comprobar que les ha traído Papá Noel pero ¿sabéis de qué modo se celebra este día y el resto de la época navideña en otros países? Veamos ahora cómo celebran los niños la Navidad en el mundo.

Cómo celebran la Navidad los niños en el mundo: ¿Qué tradiciones se dan en otros países?

Navidades en el mundo

La Navidad es una de las fiestas más tradicionales que existen y aunque tenemos la idea de que se celebra de una forma similar en todo el mundo, lo cierto es que no es así exactamente. Puede que las reuniones familiares y los regalos sean comunes en muchos países, pero por ejemplo la cena de Nochebuena no es algo que se celebre demasiado en Estados Unidos, mientras que en otros países se le da mucha más relevancia a los días previos al 25 de diciembre con tradiciones en las que además, los niños están muy involucrados.

Estas son algunas de las tradiciones navideñas más celebradas en otros países del mundo.

Dinamarca

Durante la época de Adviento, los niños se convierten en elfos y juegan pequeños trucos en la casa. En la víspera, el árbol se adorna con bolas y banderas nacionales. Para la comida del día de Navidad suele servirse: oca asada con repollo, patatas negras y, al final, arroz con almendras: se esconde una almendra entera en el postre y quien la encuentra recibe un premio. Los niños van vestidos como elfos (de rojo con un sombrero puntiagudo) y se espera que Julemann traiga los regalos.

Finlandia

Fuera de las casas se prepara un arbolito para … los pájaros decorado con apetitosas semillas. Papá Noel vive con Mamá Claus y muchos pequeños ayudantes de Laponia, dentro del Korvatunturi : una montaña con tres orejas, para que Papá Noel pueda escuchar los mensajes que le llegan de todas partes del mundo. La entrada a la montaña es secreta. El reno favorito de Santa se llama Rudolph y tiene una nariz roja que brilla.

Irlanda

Como en España y en otros muchos países, los niños de Irlanda se acuestan el 24 de diciembre esperando amanecer con los regalos que les ha traído Papá Noel, pero este país que es católico celebra además con mucha importancia la misa de Navidad, a la que acude toda la familia.

Es tradición además que niños y mayores adornen las ventanas de sus casa con velas rojas decoradas con acebo.

Y el 6 de enero celebran la «Navidad de las pequeñas mujeres», una fiesta solo para mujeres y niñas. Es una vieja costumbre que todavía se celebra en toda Irlanda en la que mujeres de todas las edades se reúnen para celebrar hasta tarde.

Albania 

Los albaneses son en su mayor parte musulmanes, pero la minoría cristiana intercambia regalos la noche anterior a la Navidad. El momento más importante es el almuerzo navideño: se cocina el pavo relleno pero el postre es el plato más importante: el postre típico es el baklava.

Estados Unidos

El festival varía según los orígenes y los estados pero lo que es común es que el día de Navidad los niños abran sus regalos. Normalmente el almuerzo más importante es el del día 25: rosbif, o pavo y puré de patatas, salsa de arándanos y verduras con frijoles o calabacín son algunos de los platos más tradicionales. De postre, se ofrecen galletas y pasteles elaborados según recetas que se remontan a la época de los padres peregrinos.

El ponche de huevo es la bebida para las fiestas navideñas, elaborado con huevos, leche, azúcar e incluso ron (pero solo para los adultos). Otro plato navideño estadounidense es Lumberjack Pie , una tarta de papa rellena de carne, cebolla y canela.

Canadá

La semana antes de Navidad, los niños le escriben a Papá Noel para pedirle regalos y también cuelgan unas medias para que las pueda llenar con dulces y chocolates. En algunas regiones, los niños cantan de casa en casa para recibir monedas o dulces. Para el almuerzo navideño no puede faltar el pavo relleno con patatas y salsa de arándanos, o el pato asado.

Alemania

Las fiestas comienzan en San Martino (11 de noviembre), con las procesiones con antorchas de los escolares y los faroles elaborados por ellos.

Además, durante la temporada navideña, uno de los días más divertidos para los niños es el 6 de diciembre, cuando se celebra Sankt Nikolaus. Los niños dejan una bota (o zapato) limpia fuera de la puerta y … ¡al día siguiente la encuentran llena de regalos y dulces! Chocolate, frutas, pero también juegos que están de moda, aparecen por «arte de magia» en los zapatos de los pequeños.

Para los niños que no se han portado bien llega Knecht Ruprecht, una especie de Papá Noel vestido de negro que deja un látigo en lugar de regalos. Algo que significa: o te portas bien o en Navidad del año que viene Knecht Ruprecht volverá para llevarte en su saco.

Argentina

El 24 de diciembre, la familia se reúne para comer asado (carne a la brasa) y brindar con panettone y vino espumoso pero además festejan si pueden en la piscina ya que en Argentina la Navidad se celebra en verano.

Los niños esperan con ganas hasta la medianoche ya que es cuando se hace el intercambio de regalos y además se divierten jugando con el familiar que se haya disfrazado de Papá Noel.

Rusia

Rusia es un país cristiano, pero ortodoxo. Por eso, aunque celebran la Navidad y todo lo demás, lo hacen con una diferencia: todo se mueve 13 días. Como siguen el calendario juliano y no el calendario gregoriano, la Navidad es el 7 de enero, la Epifanía es el 19.

Y su Papá Noel se llama Ded Moroz, quien como de costumbre, solo deja regalos a los niños que se han portado bien.

Polonia

En Nochebuena, los niños ayudan a decorar el árbol y comen pescado o verduras. Tampoco se utilizan grasas como la mantequilla o el aceite para elaborar postres. La Nochebuena se llama Fiesta de la Estrella , porque hasta que no aparezca la primera estrella en el cielo, no se debe comenzar la cena.

Austria

Además de San Nicolás, que trae regalos a los niños, la noche del
5 de diciembre salen del bosque los Krampus , los elfos que castigan a los
niños traviesos.

Suecia

En Suecia son muy típicos los candelabros de Adviento que se colocan en los alféizares de las ventanas y las lámparas en forma de estrella cuelgan de las ventanas.

Los niños son especialmente afortunados: tienen una dirección específica a la que enviar la carta a Santa Claus: 17300 Tomteboda.

Lo último en Bebés

Últimas noticias