Navidad

Dibujos de Papá Noel para niños: manualidades para Navidad

El personaje que los niños adoran cada Navidad y que pueden pintar además de otras manualidades

¿Dónde vive Papá Noel? Estos son los lugares que podemos explicarle a los niños

Dibujos para colorear de Navidad para niños

dibujos Papá Noel
Los mejores dibujos de Papá Noel y algunas manualidades
Blanca Espada

La Navidad es una época mágica para los niños, que esperan con ilusión la llegada de Papá Noel y sus regalos. Una forma de hacer más divertida y creativa la espera es realizar algunas manualidades con dibujos de Papá Noel, que además pueden servir para decorar la casa, el árbol o el belén. Por ello queremos ofreceros a continuación, los mejores Dibujos de Papá Noel para niños que solo tendréis que imprimir para que ellos los pinten y también os explicamos algunas manualidades para Navidad que podéis hacer con los niños

Dibujos de Papá Noel para niños

Pasar una tarde dibujando con los niños es una de las maneras más divertidas para distraerlos durante las vacaciones de Navidad y entre los muchos dibujos que nuestros hijos pueden colorear, destacan los de Papá Noel que suelen gustar mucho a los pequeños y de los que os queremos ofrecer muchos diseños que vais a poder imprimir para que ellos se distraigan pintándolos o copiándolos para hacer su propio dibujo.

dibujos papá Noel

Papá Noel o Santa Claus es un de los grandes protagonistas de la Navidad y aunque en España, parece que son los Reyes Magos a quienes más regalos piden los niños, lo cierto es que Papá Noel tiene también una noche ajetreada de trabajo en nuestro país cada año.

Por ello tus hijos estarán emocionados por la próxima llegada de Papá Noel y aunque es importante que dediquen parte de sus vacaciones a escribir su carta, lo cierto es que antes de que lo pensemos quedará poco para la Nochebuena y para que al irse a la cama los niños despierten y vean su regalos bajo el árbol, así que para calmar los nervios, nada mejor que elegir una tarde manualidades y también, organizar un taller de pintura, pintando y coloreando los dibujos de Papá Noel que os dejamos a continuación.

Son dibujos que podéis encontrar en ESTE ENLACE. Lo único que tenéis que hacer es imprimir aquel que más o guste y dejar que los niños lo pinten del tradicional color rojo del traje de Papá Noel o si lo prefieren, de cualquier otro color que les guste. Veréis que son dibujos de varios estilos y diseños que harán las delicias de los niños de todas las edades, ya sean pequeños, o los que son más grandes y quizás les apetezca más copiar en una hoja el dibujo que hayáis impreso.

Las mejores páginas para descargar dibujos de Papá Noel

Además de tener a vuestro alcance los dibujos de Papá Noel que os hemos dejado en el enlace, queremos hablaros también de algunas de las páginas web especializadas en dibujos donde vais a encontrar otros muchos diseños dedicados a Papá Noel: 

  • Coloringhome: Una página muy útil para descargar dibujos para colorear de Papa Noel gratis es Coloringhome. Sin una cuenta, puedes descargar imágenes sin costo o imprimirlas directamente simplemente haciendo clic en el botón ‘Imprimir imagen’. Con tan solo unos pasos ya tendrás en tus manos dibujos de Papá Noel fáciles de colorear con tus hijos.
  • Just Color:  No es necesario crear una cuenta para poder descargar dibujos para colorear de Papá Noel en Just color. Las imágenes están divididas en categorías. Puede buscar dibujos de Papá Noel haciendo clic en la categoría «Navidad». Otra forma más rápida es buscar los dibujos escribiendo la palabra «Papá Noel» en la barra de búsqueda que se encuentra inmediatamente en la parte superior de la página.
  • Supercoloring: Si no tienes una impresora en casa y no estás cerca de la copistería, este sitio es perfecto para no perder tanto tiempo imprimiendo dibujos para colorear de Papá Noel . Porque además de la posibilidad de descargar los dibujos para colorearlos con rotuladores (incluso sin cuenta), también puedes colorear los dibujos directamente en el sitio con herramientas de rotuladores virtuales que ofrecen excelentes colores. En la página de inicio, puede hacer clic en «Días festivos» en la categoría «Páginas para colorear» y aparecen muchas subcategorías que incluyen una variedad de días festivos durante todo el año, como Navidad, Halloween, Semana Santa, Día de San Valentín, etc. Luego elige «Feliz Navidad» y entre toneladas de diseños navideños como muñeco de nieve, corona navideña, suéter navideño, árbol navideño, etc., selecciona «Papá Noel». ¡Diviértete con tus hijos con muchas versiones de Papá Noel!

Con el enlace y estas páginas, tus hijos van a tener realmente muchísimos dibujos con todo tipo de imágenes de Papá Noel como en las que aparece viajando en su trineo acompañado de sus 8 renos, pero ¿sabéis cuál es el origen de Santa Claus y su leyenda? Os dejamos la historia a continuación, para que se la podáis explicar a los niños, mientras dibujan y pintan con los dibujos que os hemos dejado.

Manualidades de Navidad para hacer con los niños

Junto a los dibujos que os hemos dejado, queremos también explicaros algunas divertidas manualidades navideñas para hacer durante las vacaciones de Navidad con los niños y todas ellas además cuentan con Papá Noel como protagonista:

  • Papá Noel de fieltro: el fieltro es un material muy versátil y fácil de trabajar, que te permite hacer figuras de Papá Noel de diferentes tamaños y formas. Puedes usarlos como adornos para el árbol, para las puertas, para las ventanas o para hacer guirnaldas.Basta con buscar un diseño que nos guste de Papá Noel o de cualquier otro motivo, imprimirlo y pasarlo al fieltro para recortarlo y darle la forma
  • Papá Noel de goma eva: la goma eva es otro material muy utilizado para hacer manualidades, ya que se puede cortar, pegar y moldear con facilidad. Con ella, puedes hacer desde un Papá Noel en 3D, hasta un porta retrato, un imán o un llavero. Solo necesitas unos moldes, unas tijeras, un lápiz y pegamento. En Internet y en las páginas antes recomendadas, puedes encontrar varios diseños.
  • Muñeco de nieve con un calcetín: esta manualidad es muy fácil y divertida, y solo necesitas un calcetín blanco, arroz, gomas elásticas, botones, fieltro y pegamento.
  • Ángel de papel: un ángel es muy bonito y delicado, que puedes usar para decorar el árbol, la mesa o la ventana. Solo necesitas papel, tijeras, pegamento y un rotulador. Dibujamos la figura del ángel, la recortamos y le hacemos un pequeño orificio para colgar en el árbol.

Como ves, hay muchas formas de hacer dibujos y manualidades de Papá Noel para niños, y todas ellas son muy divertidas y educativas. Con estas manualidades, los niños desarrollan su creatividad, su motricidad fina, su concentración y su autoestima, además de pasar un rato agradable en familia o en el colegio. ¡Anímate a probarlas y verás cómo disfrutan tus hijos!.

Lo último en Navidad

Últimas noticias