Navidad

40 dibujos de Papá Noel para niños

Papá Noel o Santa Claus visitará la casa de todos los niños mañana 24 de diciembre, de modo que nada como aliviar los nervios de los niños pintando algunos dibujos.

dibujos papá Noel
Los mejores dibujos de Papá Noel para pintar estas Navidades

Pasar una tarde dibujando con los niños es una de las maneras más divertidas para distraerlos durante las vacaciones de Navidad y entre los muchos dibujos que nuestros hijos pueden colorear, destacan los de Papá Noel que suelen gustar mucho a los pequeños y de los que os queremos ofrecer 40 diseños que vais a poder imprimir para que ellos se distraigan pintándolos o copiándolos para hacer su propio dibujo.

40 dibujos de Papá Noel para niños

dibujos papá Noel

Papá Noel o Santa Claus es un de los grandes protagonistas de la Navidad y aunque en España, parece que son los Reyes Magos a quienes más regalos piden los niños, lo cierto es que Papá Noel tiene también una noche ajetreada de trabajo en nuestro país cada año, incluso este 2020, dado que de la misma manera que los Reyes de Oriente tiene un permiso especial para repartir todos los regalos a pesar de la pandemia.

Por ello tus hijos estarán emocionados por la próxima llegada de Papá Noel y aunque es importante que hayan escrito ya su carta, lo cierto es que quedan apenas 24 horas para la Nochebuena y para que al irse a la cama los niños despierten y vean su regalos bajo el árbol, así que para calmar los nervios, nada mejor que elegir una tarde manualidades y también, organizar un taller de pintura, pintando y coloreando los dibujos de Papá Noel que os dejamos a continuación.

Son dibujos que podéis encontrar en ESTE ENLACE. Lo único que tenéis que hacer es imprimir aquel que más o guste y dejar que los niños lo pinten del tradicional color rojo del traje de Papá Noel o si lo prefieren, de cualquier otro color que les guste. Veréis que son dibujos de varios estilos y diseños que harán las delicias de los niños de todas las edades, ya sean pequeños, o los que son más grandes y quizás les apetezca más copiar en una hoja el dibujo que hayáis impreso.

Dibujos en los que además puedes encontrar a Papá Noel viajando en su trineo acompañado de sus 8 renos, pero ¿sabéis cuál es el origen de Santa Claus y su leyenda? Os dejamos la historia a continuación, para que se la podáis explicar a los niños, mientras dibujan y pintan con los dibujos que os hemos dejado.

La historia del origen de Papá Noel

Papá Noel o Santa Claus es la versión moderna de un santo de origen germánico: el obispo San Nicolás de la ciudad de Myra (en la actual Turquía), quien en el siglo X instó a los sacerdotes de su diócesis a difundir el cristianismo incluso en lugares donde los niños no tenían la oportunidad de ir a la iglesia. Luego invitó a sus hombres a ir a las casas de los fieles llevando un regalo a los niños. Los sacerdotes, por tanto, ataviados con un pesado abrigo rojo oscuro y llevando consigo un saco lleno de obsequios, cumplieron su misión, incluso en las tierras más frías y aisladas, gracias a unos trineos tirados por perros.

Santa Claus como lo conocemos hoy, sin embargo, es una versión endulzada del santo para fascinar a los niños, que en realidad era brusco y severo . A lo largo de los años las tradiciones de diferentes países han influido en la transformación de esta figura en Papá Noel .

El punto de inflexión decisivo llegó en 1930 , cuando una famosa marca, Coca Cola, para aumentar las ventas invernales de su bebida le dio un nuevo rostro creado por el ingenio del ilustrador estadounidense Haddon Sundblom . El Papá Noel de Sundblom era el hombre perfecto de Coca Cola : un hombre corpulento, con la cara enrojecida por el frío, alegre y bueno que podía beber su bebida favorita como recompensa por una dura noche de trabajo entregando juguetes a los niños de todo el mundo. Poco entonces tiene que ver con el origen de Santa Claus aunque la magia de su leyenda pervive y los niños que tienen espíritu navideño y creen en Papá Noel, comprueban como la mañana de Navidad, han recibido los regalos que habían pedido.

Los renos de Papá Noel

¿Pero cómo es capaz Papá Noel de repartir sus regalos a todos los niños del mundo en una sola noche? Pues porque a partir de su origen quienes tiran de su trineo ahora no son perros sino unos renos mágicos, capaces de volar. Oficialmente son 9 sus nombres son Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago o Rayo), Vixen (Bromista, Juguetón, Travieso), Cupid (Cupido), Comet (Cometa, Veloz), Dasher (Alegre, Brioso, Enérgico, Jactancioso, Presuntuoso o Vondín), Dancer (Bailarín), y Prancer (Acróbata, Saltarín o Pompón); y liderados todos ellos por Rudolph , el reno de nariz roja, que se ha vuelto muy popular en los países británicos gracias a su historia. Los ocho renos de Santa se burlaron de Rudolph debido a su nariz roja . En una noche muy fría y neblinosa, Papá Noel decidió encomendar la conducción del trineo a la luz de su nariz . Desde ese momento Rudolph se ha convertido en el héroe de la Navidad que cada año permite que los regalos lleguen a su destino y, de hecho, ¡ es el reno más querido por los niños!.

Lo último en Navidad

Últimas noticias