Juegos de mesa

El juego de mesa que lidera todos los rankings y que no puede faltar en tu casa

El juego de mesa que lidera todos los rankings y que no puede faltar en tu casa
Juegos de mesa.

Los juegos de mesa se encuentran en uno de sus mejores momentos. Pues la pandemia, en especial el confinamiento, ha provocado que pasemos más tiempo de ocio en casa y que ese tipo de juegos sean claves. Así grandes y pequeños se reúnen y lo pasan en grande, vamos, como cuando éramos pequeños y no había móviles ni tablets. Ahora un juego de mesa lidera todos los rankings del momento, ¿cuál es?

Pues es uno a los que jugábamos también cuando éramos niños. Y promete diversión entre todos.

Descubre el juego de mesa que lidera todos los rankings

Has jugado con él muchas veces, y según el social e-commerce Peoople, el listado está liderado por un clásico: el Monopoly. Pues, ¿quién no ha jugado a negociar, comprar y vender viviendas alguna vez?

En este juego gana el más rico del tablero, es decir, el que consiga tener propiedades en las zonas más cotizadas de la ciudad.

Su origen se cree que tiene lugar por diversas prácticas capitalistas, pero al parecer la primera versión fue creada en el año 1903 para mostrar y enseñar a niños y adultos los males que suponía acumular mucha riqueza, así que se escapa bastante de la primera idea inicial.

A destacar que la edición más cara fue una fabricada con piedras preciosas y oro de 23 quilates en los tejados de las casas y hoteles. ¡Casi nada!

Otros juegos de mesa que prefieren los usuarios

Según People, otros juegos que son cada vez más compartidos por otros son realmente clásicos.

Hablamos del Cluedo, el juego de misterio y detectives se sitúa en el número 2 del ranking. Luego está el dominó. Le siguen el Scrabble, que se basa en deletrear palabras cruzadas sobre el tablero usando fichas con letras que tienen valores diferentes.

Es divertido y también popular el Pictionary, que consiste en adivinar palabras y frases a través de dibujos. El siguiente es el UNO, un juego de cartas se ha colado en el ranking de los 10 más populares.

Mientras que se destacan otros como Catan, con estrategia y capacidad para negociar, los jugadores deben colonizar una isla llamada Catan, rica en recursos naturales.

El Risk, juego de estrategia y bélico la misión es conquistar continentes y sobrevivir a los ataques de los enemigos; Gestos para adivinar los ‘gestos’ de cada jugador es el objetivo de este divertido juego para toda la familia. Y The Game of Life basado en elegir la vida que quiere vivir cada jugador.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias