Juegos de mesa

Los 8 juegos de mesa más famosos de todos los tiempos

Los juegos de mesa son internacionales y nos unen aunque no hablemos el mismo idioma

juegos de mesa más famosos
Los juegos de mesa son internacionales y nos unen aunque no hablemos el mismo idioma

Los juegos de mesa son un clásico que nunca pasará de moda, y es que siempre son un recurso excelente para pasar un buen rato entre amigos o familia. Hoy nos gustaría recopilar los juegos de mesa más famosos de la historia, aquellos que, por mucho que pase el tiempo, siempre tendrán éxito.

Aunque hoy en día muchos han evolucionado con versiones electrónicas, lo cierto es que la magia que tiene sentarse alrededor de un tablero no se puede conseguir con una pantalla.

Estos son los juegos de mesa más famosos de la historia

1. Ajedrez

Triunfa en todo el mundo, y es considerado además un deporte. Se trata de un juego de inteligencia en el que debes manejar bien tus piezas para poder derrocar al rey oponente. Su origen se cree que está en el siglo XV.

2. Cartas

Los juegos de cartas o naipes son muy entretenidos y pueden ser muy variados según el país. En España solemos jugar a la escoba, el tute, el mus, la canas, la brisca o el poker, entre otros.

3. Monopoly

El objetivo de este famosísimo juego es conseguir comprar calles y otros bienes raíces para conseguir un monopolio y arruinar a todos tus rivales para conquistar el juego.

4. Dominó

Otro de los juegos de mesa más famosos, en el cual se utilizan fichas rectangulares que se dividen en dos cuadrados, cada uno con una puntuación diferente. Se creó inspirado en los juegos de dados y su origen se remonta al siglo XVIII.

5. Rompecabezas

Este juego es perfecto para cualquier edad y para jugar en solitario o con más personas. Se trata de armar figuras combinando sus partes de manera correcta. Se crearon en el año 1900.

6. Backgammon

Es el juego de mesa más antiguo, tanto que se cree que se inventó en el Antiguo Egipto.

7. Damas

Se juegan en un tablero de ajedrez pero con fichas redondas, unas blancas, otras negras. El objetivo es comerse las fichas del contrario para conquistar el juego.

8. Jenga

Otro de los juegos de mesa más famosos, especialmente en los últimos años que se ha vuelto a poner de moda, es el jenga. Se trata de retirar bloques de madera de una torre para colocarlos en la parte superior pero sin derribar la propia torre.

9. Parchís

No puede faltar en esta lista el parchís, un juego mítico que reúne a familias y asegura las risas y la competición.

Lo último en Listas

Últimas noticias