Juegos

Los mejores juegos de mesa para los días de confinamiento en casa

El Monopoly, el Parchís o Uno son algunos de los mejores juegos de mesa para que juguemos con toda la familia durante estos días.

juegos de mesa
Descubre los mejores juegos de mesa para toda la familia
Blanca Espada

El estado de alarma por el coronavirus se mantiene en España, por lo que debemos permanecer confinados en las casas, algo que en el caso de tener niños puede llevarnos a momentos de aburrimiento y a que se generen peleas o rencillas. Para tranquilizar los ánimos, nada como apreciar el tiempo en familia y para ello, os proponemos ahora los mejores juegos de mesa para los días de confinamiento en casa.

Seguro que en las últimas semanas, ya habéis recurrido a actividades y juegos, así como manualidades o a por ejemplo organizar una fiesta de pijamas, pero no estará de más sacar los juegos de mesa guardados o comprar alguno de los que ahora te recomendamos de forma online, y disfrutar de partidas con toda la familia.

Los mejores juegos de mesa para los días de confinamiento en casa

juegos de mesa

Esta es nuestra selección de los juegos de mesa para toda la familia que no os pueden faltar estos días.

Monopoly

juegos de mesa

Monopoly es el juego de mesa más vendido del mundo, según El Libro Guinness de los Récords. En España, el juego llegó en la década de 1950 (aunque ya se había lanzado en otra versión llamada «El palé» antes de la Guerra Civil) y desde entonces no ha dejado de venderse en distintas ediciones. En la versión original, los jugadores compran vecindarios y negocios, recaudando dinero cada vez que el oponente se detiene en una de sus propiedades. Con las cartas de suerte o revés, alguien puede perder un buen dinero e incluso terminar en prisión.

Parchís

juegos de mesa

Un clásico entre los juegos de mesa de toda la vida. En el Parchís tienes que dar la vuelta al tablero y llegar antes que los oponentes. El ganador es el que logra el objetivo usando los cuatro peones del color elegido.

Quién es Quién

juegos de mesa

Lanzado en España en la década de 1980, Quién es quién se basa en el famoso juego norteamericano Guess Who?, Fabricado por Milton Bradley Company desde 1979.

Pueden participar un mínimo de 2 jugadores, o incluso grupos de personas. Para jugar, se debe sacar una carta para cada participante y, a través de preguntas, el oponente debe adivinar la cara de su oponente de entre las 24 caras disponibles.

Operación

juegos de mesa

Operación es un juego de mesa que se centra en las habilidades motoras finas, aprendiendo a estabilizar tu mano a medida que recuperas diferentes partes del cuerpo de quien está sobre la mesa de operaciones.

Cluedo

juegos de mesa

El clásico juego de mesa Cluedo sigue siendo uno de los mejores para pasar una tarde en familia. El juego consiste en resolver un misterio a partir de las pistas que se ofrecen sobre el tablero. Los jugadores deben descubrir quién es un asesino y cómo ha asesinado, con qué arma y en qué habitación.

Uno

juegos de mesa

Otro juego de mesa clásico que disfrutará toda la familia. Un juego de cartas que podemos jugar de manera individual o por equipos. El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas en la mano, y cuando solo nos quede una carta tenemos que gritar ¡uno!.

Backgammon

juegos de mesa

Con dos oponentes en contienda, el jugador debe mover sus piezas en direcciones unidimensionales, mientras que el otro jugador hace lo mismo, solo en la dirección opuesta. Quien logre eliminar todas las piezas primero gana.

Ajedrez

ajedrez

El objetivo es poner en jaque al rey contrario usando el resto de su campo. Los jugadores usan lógica, estrategia y tácticas para ganar el juego.

Lo último en Bebés

Últimas noticias