Niños

Cómo organizar una fiesta de pijamas con los niños durante la cuarentena

Organizar una fiesta de pijamas para los niños puede ser un buen plan para escapar de la nueva rutina que tenemos en casa durante estos días.

fiesta de pijamas
Pasos para organizar una divertida fiesta de pijamas con los niños durante el confinamiento en las casas

Si tus hijos ya comienzan a notar el paso de los días confinados en casa por el coronavirus, podemos hacer que las nuevas rutinas establecidas se animen un poco organizando una fiesta en la que todos podemos participar. Veamos a continuación, cómo organizar una fiesta de pijamas con los niños durante la cuarentena.

Las fiestas de pijamas gustan mucho a los niños y aunque lo habitual es celebrarla con amigos, a los que invitan a casa a dormir, en estos días de cuarentena podemos hacer una adaptada para toda la familia y con ello pasar una noche divertida o también organizar un buen plan para el fin de semana que viene.

Cómo organizar una fiesta de pijamas con los niños durante la cuarentena

fiesta de pijamas

Tener comida, el pijama puesto y algún plan divertido son las claves para que nuestra fiesta de pijamas durante la cuarentena sea todo un éxito. Seguro que con ello vamos a sorprender a los niños, pero para asegurarnos que se divierten, la podemos organizar del siguiente modo:

  • Dormir todos juntos: En el caso de que toda la familia esté bien y no haya nadie que realmente tenga que estar dentro de una habitación en cuarentena para evitar el riesgo de contagio, podemos coger los colchones, y aprovechar también el sofá, para disponer del salón como si fuéramos de acampada. De este modo, toda la familia podrá dormir en el mismo espacio y divertirse durante toda la noche.
  • Pijama como única vestimenta: Los niños y también los padres. Todos deben llevar puesto su pijama para la fiesta, y aunque seguro que esta es una ropa que ya estamos llevando mucho durante estos días, podemos aprovechar para que los niños se pongan su pijama favorito o para que nosotros nos pongamos uno que tal vez, tengamos por estrenar.
  • Una cena especial: No puede faltar tampoco una cena especial que encante a los niños. Podemos preparar por ejemplo una pizza casera , y también añadir alimentos o refrigerios que gustan mucho a los niños para este tipo de fiestas como palomitas, frutos secos o golosinas (pero sin que abusen).
  • Una actividad especial: Para que la fiesta de pijamas sea divertida podemos organizar actividades que gusten a los niños. Por ejemplo, podemos aprovechar para ver una película en familia o si ya habéis visto muchas durante estos días, podéis jugar a hacer sombras en la pared con todo a oscuras y la luz de una linterna, leer un libro en voz alta o hacer una pequeña yincana nocturna. También como no, podemos aprovechar para que los niños reciban una videollamada de sus amigos.
  • No olvidemos los balcones: Durante estos días de confinamiento en las casas, todos hemos salido a los balcones para aplaudir a los servicios sanitarios por lo que comencemos nuestra fiesta de pijamas haciendo esto precisamente. Salgamos todos a aplaudir a aquellos que siguen trabajando durante estos días.

Lo último en Bebés

Últimas noticias