A Dakota Johnson no le ha gustado nada trabajar con una pantalla azul en ‘Madame Web’
La actriz da el salto al cine de superhéroes este 2024.
Sydney Sweeney confirma quién es su personaje en ‘Madame Web’
Tom Holland está «un poco preocupado» por ‘Spider-Man 4’
Según Sydney Sweeney ‘Madame Web’ está llena de «mujeres poderosas»
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Madame Web va a ser una de las primeras películas de superhéroes en aterrizar este 2024. Una entrega más de ese universo de cintas que Sony Pictures quiere crear en torno a la figura de Spider-Man. Y es que a pesar de ceder al personaje para el Universo Cinematográfico de Marvel, la empresa nipona sigue teniendo la propiedad intelectual del hombre araña en la gran pantalla. Un negocio que por el momento, sólo le ha dado rédito económico con la saga de Venom. Ahora, el turno le llega al estreno de este personaje, que liderará a un grupo de heroínas que deberán-cómo no- salvar el mundo. Eso sí, a su protagonista Dakota Johnson no le ha hecho mucha gracia tener que rodar con las pantallas azules de los efectos especiales, tan propios del género.
Johnson es el personaje titular que en los cómics recibe el nombre de Cassandra Webb. En el primer adelanto ya pudimos observar cómo esta comienza a tener visiones del futuro, después de vivir una experiencia cercana a la muerte. El adelanto fue un fenómeno viral para Sony, pero para la actriz esta es la primera vez en la que se debía enfrentar a un gran nivel de CGI y efectos especiales para recrear el entorno.
“En realidad, nunca he hecho una película en la que estás en una pantalla azul. Hay explosiones falsas y alguien dice ‘¡Explosión! Y actúas como si hubiera una explosión. Eso para mí fue absolutamente psicótico. Pensé ‘¡No sé si esto va a ser bueno en absoluto! Espero haber hecho un buen trabajo!’”, le contaba la actriz a Entertainment Weekly.
Las dudas sobre interpretar a una superheroína
La protagonista de la franquicia 50 sombras de Grey admitió que ese reparo contra las pantallas azules y la recreación de escenarios por efectos digitales se esfumó gracias a la directora S.J. Clarkson. “Confié en ella, trabaja muy duro y no ha quitado los ojos de esta película desde que empezamos”. Sin embargo, los reparos con el proyecto venían desde el propio hecho de aceptar interpretar a una superheroína, pero cuando leyó el guion le encantó el personaje de Cassandra:
“Para mí era muy importante que ella fuera realmente humana y estuviera basada en la realidad, y que su vida se sintiera como ‘ Oh, puedo identificarme con eso’. A veces es difícil identificarse con alguien que dispara láseres desde sus ojos”. Aparte de eso, lo que sí que le gusto del rodaje fue el tema del trabajo con los especialistas, por lo que no descarta seguir una carrera en el cine de acción. “Conduje una ambulancia. Conduje un taxi. Conduje todo lo que aparece en la película (…) por eso digo ‘cuidado, Tom Cruise’”, bromeaba la hija de esta generación de actrices legendarias.
‘Madame Web’: Sinopsis y reparto
La sinopsis oficial de Madame Web: “Cassandra Webb (Dakota Johnson) es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso…si consiguen sobrevivir a un presente mortal”.
Clarkson tiene una amplia trayectoria en el mundo de las series desde el inicio de los 2.000, rodando capítulos para House, Héroes o Dexter y además, demostró cierta experiencia rodando en el género dirigiendo a Krysten Ritter en capítulos de la series de Marvel, Jessica Jones y The Defenders. Este es su primera superproducción con un largometraje. Mas allá de la presencia de Johnson, el resto del reparto está lleno de caras conocidas: Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced, Tahar Rahim, Adam Scott y Emma Roberts completan el reparto.
Dakota Johnson: Más allá de ’50 sombras de Grey’
Quitarse la etiqueta de actor de franquicia es complicado y sino, que se lo digan a figuras como Daniel Radcliffe o Robert Pattinson. A Dakota Jonshon le pasó lo mismo que a ellos, sólo que con una saga que encima, no tenía ni la mitad de fans que las IP de sus compañeros de profesión. Antes de protagonizar la trilogía de 50 sombras Grey, la joven intérprete ya había aparecido en pequeños papeles dentro de filmes como La red social, Infiltrados en clase o Black Mass. Pero fue su implicación en la franquicia de libros de E.L.James lo que la catapultó internacionalmente. Fue entonces cuando comenzó a apostar por proyectos diferentes como el remake de Suspira, Malos tiempos en El Royale o La hija oscura, el debut en la dirección de la actriz Maggie Gylenhaal.
Madame Web llegará a los cines el próximo 14 de febrero de 2024.