Madame Web: ¿Qué sabemos de la nueva película de Sony sobre el personaje de Marvel?

Madame Web
Dakota Johnson será Madame Web en la nueva película de Sony
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dakota Johnson ha sido la elegida para dar vida a Madame Web, el nuevo personaje de Marvel que Sony Pictures planea llevar a la gran pantalla. Del mismo modo que el equipo de Kevin Feige sigue elaborando sus fases y planificación de estrenos de películas, la empresa nipona pretende tejer un universo de villanos alrededor de la figura del hombre araña. Ya lo puesto en práctica con Venom, Morbius (programada para el 1 de abril) y en el futuro con Kraven el cazador, el cual será interpretado por Aaron Taylor-Johnson. Pero ¿quién es Madame Web y qué tiene pensado hacer Sony con ella?

Madame Web
Dakota Johnson (LIA TOBY GETTY IMAGES)

Lo primero a lo que debemos atender es que Spider-Man: No way home supuso algo mucho más allá que una cinta de tremendo éxito recaudador. Fue la demostración de que universos tan diferentes como el que había creado Sony y el de Marvel podían coexistir en situaciones especiales. Aspecto del que se quiere aprovechar totalmente la productora, pues necesita cuanto antes revitalizar esa conexión entre sus producciones.

¿Tiene poderes?

Madame Web
‘Madame Web’ (Marvel)

Además de la telepatía, Madame Web tiene habilidades premonitorias como la clarividencia y la precognición. Aunque seguramente su poder más trascendental sea la conexión con algo llamado la telaraña de la vida y del destino. Una fuerza misteriosa que se extiende por el pasado, el presente y el futuro de todos los universos. De ahí es donde vienen los rumores de que Sony ha encontrado en este personaje a su propio Doctor Strange.

Este magnánimo poder tiene connotaciones relacionadas especialmente con el área del multiverso que seguramente termine manejando la productora. Pudiendo a través de sus habilidades, mantener unidos a todos y cada uno de los Spider-Man posibles.

¿Heroína o villana?

Madame Web
Madame Web en un cómic de Marvel

Madame Web cumple la función a menudo de heroína y de consejera, según el arco de cómics en el que nos encontremos. Como es habitual en el mundo marvelita, ha habido varios personajes que han ocupado el rol de Web a lo largo de los años. La original fue una mutante ciega llamada Cassandra Web que sufría una enfermedad neuromuscular crónica. Por ello, se vio confinada a un sistema de soporte vital, parecido a una telaraña, construido por su difunto esposo.

Debido a un evento relacionado con el Duende Verde, Cassandra recupero la vista y sus poderes e inició una futura lucha contra el crimen, ayudando a Spider-man y a Julia Carpenter (la segunda Spider-Woman) contra la familia de Kraven el cazador. Después de perder sus poderes fue asesinada por estos villanos, siendo Julia su nueva sucesora. Lo más probable es que esta sea la versión de Madame Webb que interprete Johnson, aunque no hay nada confirmado.

¿Estará conectada con el Spider-Man de Tom Holland?

Dados sus poderes especiales, no parece que Sony Pictures vaya a dejar pasar la oportunidad de ambientar su historia sobre Madame Webb, en el contexto del Spider-Man de Tom Holland. Si el concepto de la telaraña del futuro y el destino es introducido en esta película individual, sería posible que Madame Web pudiese comunicarse con Holland, aun estando en multiversos diferentes.

Hoy más que nunca, todas las puertas parecen abiertas y cualquier camino posible.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias