El actor de Borat demanda a una empresa de Cannabis por utilizar su imagen
Sacha Baron Cohen y su mujer donan un millón de euros a la ayuda de refugiados sirios
Sacha Baron Cohen casi protagoniza un biopic de Freddie Mercury y David Fincher afirma que era “espectacular”
Bono de U2 propone en el Senado combatir al ISIS por medio de la comedia
Es una de las películas españolas más taquilleras y le quedan pocas horas para despedirse de Netflix
La mejor película de ciencia ficción que ha enamorado a los científicos: acaba de llegar a Netflix


Son muchas las empresas que utilizan la imagen de los famosos sin permiso para sacar cierto redito a su comunicación, llamando la atención y de este modo, aumentando sus ventas. La última víctima de esta estrategia desleal e ilegal ha sido el actor de Borat, Sacha Baron Cohen. La empresa en cuestión se encuentra en Massachussetts y se dedica a la venta de productos relacionados con el Cannabis. Cohen les reclama en la demanda hasta 9 millones de euros, por utilizar su imagen en una valla publicitaria de la carretera. En la imagen en cuestión, puede verse al actor, caracterizado como su polémico personaje y justo al lado, el nombre de la empresa y las palabras “feliz 4/20”, palabras que hacen referencia a la hora universal donde los fumadores de cannabis consumen marihuana.
La demanda interpuesta por Sacha Baron Cohen dice lo siguiente: “Esta en una acción por infracción intencional de derechos de autor, publicidad falsa y violación del estatuto de Massachusets contra la apropiación indebida de derechos de la publicidad. Sin permiso de ningún tipo, los acusados presentaron deliberadamente el retrato, la fotografía, la imagen, la semejanza y la personalidad del Sr. Baron Cohen y su personaje de la película Borat en una valla publicitaria comercial en una concurrida autopista interestatal en Massachusetts, para anunciar la venta de productos de cannabis de los demandados”.
Además de la contestación, la demanda posicionaba al actor de Borat en contra de ese producto porque “no cree que sea una opción saludable”. La demanda añadía: “el cannabis sigue siendo un producto controvertido que el Sr. Baron Cohen no tienen ningún interés en respaldar, promover o publicitar y se sentiría horrorizado si sus hijos pequeños descubrieran por error o no, que estaba asociado con la promoción del cannabis”.
El uso indebido de la imagen del actor llega en el momento de su carrera en el que está alcanzando más repercusión. Tanto la secuela de Borat como El juicio de los siete de Chicago estuvieron presente en la ceremonia de los Oscar, valiéndole a Cohen una nominación a la codiciada estatuilla por su personaje Abbie Hoffman.