El Fandi y Manzanares salen a hombros en el regreso de los toros a Villena

Manzanares
Manzanares en una imagen de archivo (Foto: EFE).
  • EFE

Los diestros David Fandila «El Fandi» y José María Manzanares cortaron dos orejas y salieron este sábado a hombros en Villena (Alicante) para la alegría de una tendidos abarrotados de aficionados, en una tarde que suponía el regreso de la fiesta de los toros a esta localidad al cabo de cinco años.

Villena quería toros, y eso se demostró en el llenazo que registró su coso, ora para esa afición que volvió a resurgir después de cinco años de silencio y veto político, ora también porque el cartel reunía grandes alicientes, con los dos toreros de la tierra, Manzanares y Palazón, y el granadino Fandi, que siempre suele ser garantía de éxito en las taquillas.

Al final la tarde se la llevaron los de más experiencia, es decir, Fandi y Manzanares, este último gracias a una faena de dos orejas a un toro de vuelta al ruedo de Alcurrucén, al que cuajó una faena que aunó elegancia, expresión y suavidad, y coronada de una gran estocada. La espada fue, precisamente, la que le privó de tocar pelo en el tercero, al que toreó también con suma prestancia.

El otro triunfador, El Fandi, cortó una oreja de cada uno de su lote por sendas faenas tan variadas en todos los tercios como entregadas, especialmente con las banderillas, donde el granadino puso los tendidos en pie.

Y Palazón cortó una oreja del tercero por una faena de buen porte sobre ambas manos, pero no pudo redondear con el manso sexto, el garbanzo negro de la corrida.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Alcurrucén, desiguales de presentación y manejables en conjunto a excepción del muy deslucido y manso sexto. El mejor, el quinto, de nombre Limonero, número 166, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

David Fandila «El Fandi», oreja y oreja.

José María Manzanares, ovación tras aviso y dos orejas.

Francisco José Palazón, oreja y silencio.

La plaza se llenó hasta la bandera (unos 4.000 espectadores).

Lo último en Toros

Últimas noticias