Marta Flich saltó a la fama en televisión gracias a su relación sentimental con el nieto del dictador

Marta Flich
La "economista" y presentadora de televisión Marta Flich.

La relación sentimental entre la presentadora de televisión Marta Martínez Nebot (Marta Flich) y el nieto menor de Franco, Jaime Martínez-Bordiú, se prolongó durante cerca de dos años, entre 2006 y 2007. Su noviazgo con el nieto del dictador se convirtió en el trampolín para que la entonces empleada de La Caixa saliera del anonimato, con no pocos esfuerzos.

Durante el último año de noviazgo, Marta Flich (el nombre que utiliza en la actualidad) dio el salto a la televisión. En 2007 apareció como actriz secundaria en la serie Cuestión de sexo, producida por Notro Films para Cuatro. En la base de datos cinematográfica Imdb, el reparto de la serie no menciona a «Marta Flich», pero sí a la actriz «Marta Martínez».

Entre 2007 y 2008, según su currículum oficial, la copresentadora del programa de Risto apareció como actriz secundaria (o figurante sin líneas de diálogo) en la telenovela Lalola de Antena 3, en la serie Escenas de matrimonio creada por José Luis Moreno para Telecinco y en la serie juvenil HKM de Cuatro. Debió desempeñar un papel muy discreto, ya que su nombre no aparece en el reparto de ninguna de las tres series. Ni siquiera en la base de datos Imdb, que menciona incluso al último ayudante de producción.

Paradójicamente, el salto a la fama definitivo de Martínez Nebot no se produjo como novia del nieto de Franco ni como actriz secundaria, sino como youtuber y «analista económica», ya con el nombre de Marta Flich. Sus vídeos en los que comenta las cifras macroeconómicas para El Huffpost, o entrevista a personajes de la talla de Gabriel Rufián, son una de las cosas más delirantes que se pueden encontrar en la red.

Como youtuber, se ha mostrado partidaria de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, tras su frustrado noviazgo con el nieto del dictador. Tampoco tiene desperdicio su explicación, con argumentos propios de un niño de seis años, sobre el origen del proceso de independencia de Cataluña.

No en vano, el programa de Risto Todo es mentira está coproducido por Minoría absoluta, la empresa del independentista Toni Soler que se ha embolsado 67 millones de euros de TV3. Según informaron varios medios en marzo de 2018, Hacienda investiga al productor de Todo es mentira, Toni Soler, ante la sospecha de que pudo desviar una parte de los millones recibidos de TV3 para financiar el proceso de independencia.

Andreu Buenafuente ha definido a Marta Flich como «una mujer renacentista» y ella misma ha resumido su pensamiento económico con las siguientes palabras: «Soy de izquierdas y me encanta el dinero». Su trabajo en la televisión no le ha impedido dar el salto a la gran pantalla con papeles en producciones de serie b como Vampyres (2014), en la que demuestra que su mayor talento no es la Economía.

Marta Flich
El cartel de la última película de Marta Flich, Vampyres.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias