Independentismo en Cataluña

Rufián le hace la competencia a Iglesias y se monta un programa de TV al estilo de ‘La Tuerka’

'La Fábrica', así se llama el programa de entrevistas que Rufián ha puesto en marcha imitando a 'La Tuerka' de Pablo Iglesias.

Ver vídeo
Gabriel Rufián en el programa piloto de 'La Fábrica'
Gonzaga Durán

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, se ha montado su propio programa de televisión bajo el nombre de ‘La Fábrica’. Se trata de espacio de entrevistas a gente de «la cultura, la comunicación, la política y el activismo», según su propio presentador. Rufián se monta de esta forma su propio programa en redes sociales al estilo ‘La Tuerka’, que lleva el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Las entrevistas de Rufián están grabadas en antigua nave industrial de la localidad de Cornellá de Llobregat (Barcelona). ‘La Fábrica’ se define como un «espacio libre de pataletas» y en palabras del propio presentador, «aquí se va a poder decir lo que se quiera, como se quiera». Cada semana se colgarán nuevas entrevistas a los perfiles oficiales del programa en las redes sociales.

El @SrFortfast se moja #ATodaMáquina en @LaFabricaRufian. Lo puedes ver completo en:https://t.co/t6PkFcgVWL#LFFortFast pic.twitter.com/cRa6xPomXR

— La Fábrica (@LaFabricaRufian) 14 de junio de 2019

‘La Fábrica’ adopta el sistema de entrevista en formato clásico, donde el entrevistador y el entrevistado se sientan uno frente al otro y van desarrollando una conversación. La primera entrega se ha publicado esta semana, donde Rufián entrevista al youtuber José Climent, conocido popularmente en las redes sociales como ‘Fortfast’.

«Lo que les dé la gana»

La introducción que realiza el portavoz de ERC en el programa piloto es toda una declaración de intenciones: «Entre estas columnas vamos a hablar con gente de la comunicación, la política, la cultura, y el activismo. Personas con ganas de hablar, de compartir sus inquietudes, decirnos lo que piensan y lo que sienten. Queremos que los que pasen por aquí, digan lo que les dé la gana, sin ruido, sin someterse a ninguna pleitesía, ni línea editorial ni directriz de partido».

«De derechas, de izquierdas, de centro, constitucionalista, anarquistas, comunistas, sin etiquetas, sin censuras. Seremos sólo eso, dos personas hablando, dos personas dialogando, sólo eso, que no es poco. Bienvenidos a La Fábrica», señala Gabriel Rufián.

Lo último en España

Últimas noticias