Hacienda investiga al productor del programa de Risto por su apoyo al golpe de Estado separatista

Risto Mejide
El publicista Risto Mejide, junto al coproductor de su programa, el independentista Toni Soler.

La Agencia Tributaria reclamó el pasado mes de marzo a la interventora de la Generalitat, Rosa Vidal, que le facilite un listado de todos los contratos públicos y subvenciones adjudicados a medio centenar de empresas y personalidades vinculadas al independentismo.

Hacienda pretende comprobar así si una parte del dinero público de la Generalitat ha sido desviado para financiar el golpe de Estado separatista del 1-O. Entre los 50 investigados se encuentra el empresario Toni Soler, propietario de Minoría Absoluta, que coproduce junto a La Fábrica de la Tele el programa Todo es mentira presentado por Risto Mejide en Cuatro.

Durante los últimos años, el coproductor del programa de Risto se ha hecho millonario gracias al procés. Siempre con dinero público. Como ha informado OKDIARIO, la productora de Toni Soler, Minoría Absoluta, se embolsado más de 64 millones de euros de TV3 durante la última década.

A través de las redes sociales, Toni Soler califica de «criminales» a los guardias civiles y policías nacionales, y pide que «un trailer atropelle  sucesivamente a todos los miembros del Supremo» por procesar a los golpistas del 1-O. Lanzar estos mensajes de odio le sale muy rentable a Toni Soler: más de 64 millones de euros en diez años.

El coproductor del programa de Risto Mejide no sólo se ha forrado gracias a TV3. Su productora, Minoría Absoluta, se ha embolsado otros 363.000 euros públicos en subvenciones del Ministerio de Cultura y otros 650.000 euros en subvenciones de la Generalitat.

El negocio de Toni Soler a costa del procés es tan evidente que se lo han echado en cara incluso destacados independentistas como el filósofo y tertuliano de TV3 Bernat Dedeu, con las siguientes palabras: “El bufón de la corte Toni Soler nos ha robado mucho más que Rajoy, Zoido o incluso Cifuentes, y hay que reconocer que lo ha hecho con la traza del ballet inaudible del ladrón de carteras. Dejar de cobrar de la teta pública es la peor pesadilla del bufón de la corte Toni Soler“.

Entre los investigados por Hacienda por su apoyo al golpe de Estado del 1-O también se encuentra el diario independentista Ara (en el que el mismo Toni Soler tiene una participación del 3%), que desde hace más de una década sobrevive exclusivamente gracias a las subvenciones de la Generalitat. De nuevo, el negocio de la independencia siempre con dinero público de todos los españoles.

Junto a Minoría Absoluta, el programa de Risto Mejide en Cuatro está coproducido por La Fábrica de la Tele (participada por Mediaset), responsable de programas como Sálvame y Socialité. Como ha informado OKDIARIO, el máximo responsable de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo, estuvo casado hasta 2016 con el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona Jaume Collboni.

Ya tiene menos audiencia que La 2

Risto Mejide dirigió la campaña electoral de Jaume Collboni a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones locales de 2015. Después de que Collboni se incorporara al equipo de gobierno de Ada Colau como segundo teniente de alcalde, el Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a la agencia de publicidad de Risto Mejide contratos por importe de 223.000 euros públicos.

Ahora, Óscar Cornejo ha puesto todos los programas producidos por La Fábrica de la Tele en Telecinco (como Sálvame y Socialité) al servicio de la campaña de Risto Mejide contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

Pero lo cierto es que Risto Mejide y su coproductor independentista Toni Soler han hundido la audiencia de su programa hasta cotas nunca antes vistas en Cuatro: con un 2,5% de cuota de pantalla, Todo es mentira ya tiene menos audiencia que sus programas competidores de La 2 (los documentales de la naturaleza y el programa sobre pesca Jara y sedal) y que las películas del Oeste que emite en la sobremesa Trece TV, la televisión de la Conferencia Episcopal.

Lo último en España

Últimas noticias