TV3

Un tertuliano de TV3 llama «ladrón» a Toni Soler y lamenta que «nos faltan ganas de matar»

TV3 disculpas moreno
Toni Soler, de TV3.

Guerra civil entre los independentistas de TV3. Uno de los tertulianos del canal autonómico, el filósofo Bernat Dedeu, llama pesetero y «ladrón» a la estrella de la cadena, Toni Soler, y lamenta que siga vivo porque los catalanes tienen «pocas ganas de matar».

Dedeu no hizo el menor reproche a Toni Soler cuando pidió que «un trailer atropelle sucesivamente a todos los miembros del Tribunal Supremo» por mantener en prisión a los políticos golpistas.

Pero ahora arremete contra el presentador de Polònia y Està passant porque en un reciente programa se mofó del ex presidente Carles Puigdemont diciendo que «antes nos tomaba por post-imbéciles y ahora por pre-gilipollas».

A raíz de este comentario, Bernat Dedeu echa en cara a Toni Soler que lleva años forrándose a costa de TV3: «El bufón de la corte Toni Soler nos ha robado mucho más que Rajoy, Zoido o incluso Cifuentes, y hay que reconocer que lo ha hecho con la traza del ballet inaudible del ladrón de carteras».

Bernat Dedeu
El tertuliano de TV3 Bernat Dedeu.

Bernat Dedeu es colaborador habitual del digital independentista El nacional.cat, cuyo máximo responsable es el ex director de La Vanguardia José Antich. Pero ha preferido utilizar otra tribuna, su blog personal, para lanzar este ataque furibundo contra su compañero de televisión.

«Soler se dedica a pintar como un loco solitario al president nº 130», ha escrito en alusión a Carles Puigdemont, «mientras se afana para que se forme gobierno cuanto antes, no porque le preocupe lo más mínimo la gobernabilidad de la tribu, sino porque sin una administración que insufle una partida extraordinaria a la caja de TV3 sus programas podrían caerse de la programación».

En opinión del tertuliano de TV3, «dejar de cobrar de la teta pública es la peor pesadilla del bufón de la corte» Toni Soler, de quien afirma que «nos roba con una impunidad que ya quisieran haber conseguido los españoles».

Y añade: «Hay que agradecer a Toni [Soler] que se disfrace de aprendiz de político y nos demuestre una vez más que la mayoría de nuestros líderes sólo quieren formar Govern para que sus subordinados cobren la paguita. Comienza a ser muy necesario que todos dejen sus lacitos amarillos y los intercambien por una simple etiqueta en la que aparezca el precio que han cobrado para renunciar a ser independentistas».

Comentarios groseros sobre la juez Lamela

Y es muy interesante que un independentista desnude de este modo toda la demagogia y el cinismo de sus compañeros: el separatismo catalán no es sino un negocio millonario, siempre pagado con dinero público. En tan sólo tres años, además de sus contratos millonarios con TV3, el independentista Toni Soler se ha embolsado 650.000 euros en subvenciones de la Generalitat y otros 363.000 euros en ayudas del Ministerio de Cultura, mientras pide que un trailer atropelle a los jueces del Tribunal Supremo.

Pero el artículo de Bernat Dedeu concluye de un modo especialmente siniestro: «Tranquilo, Toni, pronto se volverá a abrir la caja y el corazón te tintineará de euros. Algún día, si llegamos a despertarnos realmente, os morderemos las venas y tendremos que limpiar tantos billetes de sangre. La culpa, admitámoslo, es de nuestra indolencia. La culpa, digámoslo bien alto, es de nuestra falta de ganas de matar. Esta es realmente la broma más pesada».

Bernat Dedeu fue condenado el pasado mes de enero a pagar una indemnización de 18.000 euros, por insultar al director adjunto del diario El País, Lluís Bassets. También escribió artículos burlándose del ex director del diario independentista Ara, Carles Capdevila, cuando padecía un cáncer.

Más recientemente, ha dirigido groseros comentarios a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, como el siguiente juego de palabras publicado en Twitter: «Lámemela, Carmen». Y al igual que Toni Soler, sigue cobrando de la TV pública independentista TV3.

Lo último en España

Últimas noticias