Eurovisión 2018

Eurovisión 2018: Amaia y Alfred, a punto de ser expulsados de Eurovisión

Eurovisión 2018
Amaia y Alfred casi son expulsados de 'Eurovisión 2018'
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

La pareja eurovisiva compuesta por Alfred y Amaia casi se queda fuera de ‘Eurovisión 2018’ debido a una infracción. La publicación de un vídeo y una fotografía de los cantantes en el ensayo de la primera semifinal del festival de ‘Eurovisión 2018’ les podría haber costado su puesto en la final. Pero, ¿Quién ha publicado esa fotografía y ese vídeo?

Ha sido Brisa Fenoy, la compositora de la canción Lo malo de Aitana y Ana Guerra. Al parecer, la cantante y compositora habría podido meter la pata hasta el fondo, pero, finalmente, los chicos han salido bien parados y siguen con su plaza para el festival eurovisivo.

Brisa Fenoy forma parte del jurado profesional de TVE y es por eso mismo por lo que pudo ver el ensayo general en la pasada noche. Este ensayo, además, permite a los países emitir su voto, por lo que estaba terminantemente prohibido compartir cualquier tipo de fotografía o de vídeo.

La compositora desconocía por completo las reglas de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), una regla que impide que los miembros de los jurados profesionales divulguen las imágenes de los ensayos generales. De esta forma se evita que la información llegue a terceros y que todo influya en las votaciones finales, que son las que, al fin y al cabo, cuentan.

Claro está que, cuando Fenoy se enteró de estas reglas, fue rápidamente a borrar todas las imágenes y vídeos que había subido de Amaia y Alfred en este ensayo. No quería que sancionaran a España y mucho menos por su culpa.

Esta noche podremos ver, ya si, una parte de la actuación de Amaia y Alfred. El viernes, por otra parte, la actuación será juzgada por el jurado profesional de cada país, que coincidirá con el ensayo final de ‘Eurovisión 2018’, cuando todos los participantes estén muy nerviosos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias