Samsung patenta un nuevo concepto de smartphone plegable

Smartphone plegable Samsung
La nueva patente de Samsung muestra un smartphone con dos pantallas unidas por una pieza metálica

A falta de otras ideas, como sabes, muchos fabricantes están explorando las posibilidades de smartphones plegables o con pantalla flexible. Entre ellos, sin duda parece que Samsung es uno de los que más está invirtiendo en estos posibles nuevos formatos y hoy ha presentado una nueva patente de dispositivo plegable, pero no exactamente cómo esperamos que sea el Galaxy X (el móvil plegable que se espera se presente en 2018) sino un concepto con dos pantallas unidas por una pieza metálica y que se podría plegar hacia dentro o hacia fuera.

Este concepto no es tampoco un móvil de tipo concha como los que Samsung sigue fabricando para el mercado chino, sino una especie de variación de teléfono con dos pantallas al estilo del ZTE Axon M. La idea en este caso no parece tanto conseguir una pantalla muy grande al desplegar el móvil sino contar con dos pantallas para mejorar el trabajo con varias apps a la vez o para contar con un teclado en pantalla más grande.

Samsung patenta un nuevo concepto de smartphone plegable

El diseño que puedes ver en la patente publicada por LetsGoDigital muestra un chasis convencional de smartphone que va unido a una segunda pantalla más delgada y unida por la mencionada pieza metálica. Lo interesante del concepto es que cuando quieres usarlo como un móvil convencional lo puedes plegar hacia fuera, y para guardarlo sólo habrás de plegarlo hacia dentro para que ambas pantallas estén protegidas.

Como siempre advertimos, se trata sólo de una patente y no hay ninguna garantía de que Samsung se atreva con un diseño de este tipo. Sobre todo, tras la tibia acogida que ha tenido el ZTE Axon M que explora una idea similar, aunque la mayoría de las críticas no van tanto por el concepto de cuaderno notas que se pliega, que puede ser muy interesante para algunos usos, sino por la ejecución, en la que Samsung podría seguramente mejorar el diseño de ZTE.

Lo último en Tecnología