ZTE Axon M, el smartphone plegable ya es realidad

ZTE Axon M
El nuevo ZTE Axon M es el primer smartphone plegable que vemos en las últimas temporadas

Tal y como se rumoreaba, ZTE ha presentado hoy uno de los móviles más atrevidos de los últimos tiempos, el ZTE Axon M, el primer smartphone Android de nueva generación con doble pantalla. Como se venía rumoreando, el ZTE Axon M se abre como una libreta para alinear sus dos pantallas de 5,2 pulgadas y resolución Full HD en una gran pantalla, aunque ésta se ve dividida por una franja de unos milímetros. Sin embargo, ZTE no ha hecho simplemente un dispositivo plegable sino que ha integrado distintas opciones para aprovechar las dos pantallas al máximo. Así, cuenta con cuatro modos de uso de la doble pantalla que van desde la pantalla extendida (para usarla a modo de tableta), pasando por pantallas independientes (para usar la multitarea o dos aplicaciones a la vez) hasta un modo que apaga una pantalla para usarlo como un móvil normal, o un modo espejo para por ejemplo jugar con otras personas o hacer presentaciones.

ZTE Axon M

El teléfono está construido en metal y cristal, pesa 230 gramos y está dividido en dos partes, una de ella más delgada que contiene únicamente la segunda pantalla.

ZTE Axon M

El smartphone se puede usar plegado como decíamos, con las dos pantallas hacia el exterior (en cuayo caso el grosor es de 1,2 cm), abrirse por completo a modo de tableta o usarse a modo de “tienda de campaña” como los portátiles 360. Como decíamos, cada pantalla tiene 5,2 pulgadas con tecnología TFT y van cubiertas con cristal Gorilla Glass curvado en los bordes (2,5D). Sólo tiene una cámara que sirve como cámara normal o para autorretratos y tiene un sensor de 20 MP, enfoque por detección de fase, lente con apertura F/1.8 y doble flash LED. La cámara tiene estabilizador para fotos y vídeo aunque parece que se trata de estabilizador óptico y puede grabar películas 4K.

ZTE Axon M

En el interior, equipa el hardware que se rumoreaba con procesador Snapdargon 821 que equipaban los tope de gama de la temporada pasada, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta micro SD. La batería es de 3.180 mAh, tiene sistema de carga rápida y se suministra con Android 7.1.

El precio del que se habla para el ZTE Axon M es de unos 730 dólares aunque se desconoce el precio al que llegará a Europa y lo cierto es que, aunque parece algo caro para el hardware que incluye, es posible que sea un concepto interesante para algunas personas que necesitan escribir más cómodamente en el smartphone o que pueden aprovechar las posibilidades de esta doble pantalla.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias