FRANCISCO GONZÁLEZ (BBVA)

ZTE presentará el smartphone plegable Axon M el día 17 de octubre

ZTE Axon M
Así puede ser el ZTE Axon Multy el móvil con dos pantallas que se convierte en tableta

Ahora ya es oficial que el día 17 de este mes, un días después de que se presente el Huawei Mate 10; el fabricante taiwanés ZTE va a anunciar en Nueva York su nuevo smartphone plegable, el ZTE Axon M o Axon Multy. ZTE ya ha enviado invitaciones a los medios para el evento y un vídeo de adelanto que muestra supuestas reacciones de los que han visto ya el dispositivo y que dan a entender que se trata de algo muy distinto. Por otra lado, en los últimos días, el Axon M ha pasado las certificaciones de la FCC con el número de modelo ZTE 999, con un esquema que muestra que el móvil es como esperamos plegable.

Como sabes, los esquemas de la FCC suelen ser poco detallados y sólo se deja ver que el smartphone tiene dos partes, y muestra dónde se sitúa la cámara y dónde las antenas.

ZTE Axon M

Por otro lado, la invitación de ZTE muestra una letra M dividida en dos partes, con lo que la indicación no puede ser más clara de que se trata de este ZTE Axon M.

ZTE Axon M

Hace unos días ya vimos una supuesta imagen de este especial teléfono plegable y parece que las dos pantallas se desplegarán para formar un único panel, aunque estará dividido por una línea visible, lo que puede ser algo incómodo para ciertas ocasiones. Se cree que las dos pantallas que forman el terminal tienen resolución Full HD, de manera que al desplegarse tendrás una pantalla ce casi 7 pulgadas con resolución de 1.920 x 2.160, un formato muy cuadrado, que para ver películas no es ideal, pero que quizá para trabajar sea muy interesante y te permitirá tener un gran teclado por software para escribir con comodidad.

ZTE Axon M

En el interior, parece que el ZTE Axon Z M o Axon Multy no va a ser muy impresionante y llevará un Snapdragon 820 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería se espera que alcance los 3.120 mAh, lo que no parece demasiada capacidad para alimentar dos pantallas y se habla de un precio de 650 dólares, lo que ciertamente se hace algo caro para las especificaciones del hardware, por mucho que tenga el aliciente de la doble pantalla.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias