Así será el ZTE Axon Multy, el móvil plegable con dos pantallas

ZTE Axon M
Así puede ser el ZTE Axon Multy el móvil con dos pantallas que se convierte en tableta

Hace un par de días hablábamos del teléfono plegable que prepara Samsung, el Galaxy X que ya está pasando distintas certificaciones y hoy hemos visto la que puede ser la primera foto del ZTE Axon M o ZTE Axon Multy, el smartphone plegable de ZTE que se espera se presente en breve. El dispositivo de ZTE no tendrá pantalla flexible sino que contará con dos paneles rígidos que al desplegarse quedarán formando una especie de tableta con dos pantallas separadas por una delgada franja. Para guardar el terminal, parece que las dos pantallas quedarán hacia el exterior, lo que no se sabe cómo será de seguro, ya que ambos cristales están expuestos; pero se supone que así podrás manejarlo como un móvil normal cuando no necesites desplegarlo a modo de tableta.

ZTE Axon Multy

Cuando surgieron los primeros rumores de este ZTE Axon Multy, se decía que al desplegarse el dispositivo, las pantallas quedarían unidas sin apenas separación entre ellas; pero viendo la imagen parece que sí habrá una franja de algunos milímetros entre los dos paneles (algo que no existirá en el Galaxy X ya que usará una única pantalla flexible). La imagen filtrada por Android Authority se acompaña además de especificaciones que señalan que constará de dos paneles Full HD que cuando se unen crearán una pantalla de 6,8 pulgadas, lo que para algunos es un tamaño demasiado pequeño para hacerse realmente interesante cuando ya tienes smartphones como el Galaxy Note 8 con 6,4 pulgadas de pantalla.

Por otro lado, el formato más cuadrado de la pantalla (tendrá una resolución combinada de 2.160 x 1.920 píxeles) se supone que será más adecuado para navegar por Internet, consultar el correo, los mapas o para escribir y dibujar.

En lo que respecta a especificaciones, el Axon Multy se cree que llevará un procesador Snapdragon 820 (uno de los procesadores de gama alta de la temporada pasada) con 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara de 20 MP. La batería se dice que tendrá 3.120 mAh, lo que no sabemos qué tal autonomía conseguirá teniendo que alimentar dos pantallas y se dice que saldrá en exclusiva en principio con el operador norteamericano AT&T a un precio de unos 650 dólares.

Se espera que se presente el 17 de octubre y la verdad es que es de esos móviles distintos que uno está deseando conocer, y aunque no estamos muy seguros de que vaya a ser un dispositivo muy popular, es ciertamente digno de aplauso que los fabricantes empiecen a atreverse con conceptos más arriesgados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias