El Galaxy X, el smartphone plegable de Samsung no llegará hasta 2019

Samsung Galaxy X
Samsung smartphones flexibles 2

Para muchos, la próxima gran revolución de la tecnología y los gadgets para uso personal son los dispositivos flexibles. Sin embargo, lo que parece que es un sueño “a la vuelta de la esquina”, los gadgets que se pliegan o que se pueden llevar adaptados al cuerpo o en la ropa por su flexibilidad, pueden estar algo más lejos de lo que esperábamos. Y es que hoy, un ingeniero de Samsung Display, la división del gigante coreano que fabrica pantallas, ha explicado que los gadgets flexibles o plegables no llegarán hasta 2019, cuando hasta hoy se esperaba que Samsung estrenase su primer smartphone plegable (Galaxy X) antes de finales de 2017 para comercializarlo en 2018.

Samsung Galaxy X

La información ha sido publicada por el diario coreano Korea Times, que cita a Kim Tae-woong, ingeniero jefe de Samsung Display, que ha explicado que “las pantallas OLED plegables podrán ser lanzadas 2019”. Las declaraciones se han llevado a cabo en una reunión organizada por la Korea Display Industry Association (KDIA) y el ejecutivo de Samsung ha señalado que “se ha tardado 10 años en conseguir que los paneles OLED rígidos se conviertan en el estándar en la industria de la pantalla. Los OLED flexibles y curvos también necesitaban la misma cantidad de tiempo. Los OLED plegables cumplirán su décimo aniversario para 2019 y la tecnología estará madura para entonces”.

Por supuesto, las declaraciones del ingeniero no contradicen por completo los pasados rumores que apuntaban a que el smartphone plegable de Samsung, el Galaxy X podría presentarse antes de final de año. Dichos rumores señalaban que el smartphone plegable se presentaría en este 2017 para comercializarse en unidades muy limitadas a partir de 2018.

Según cita la información, un portavoz de Samsung Display señala que “Samsung Electronics, como nuestro cliente, nos da los requisitos específicos para las pantallas, como brillo, volumen de color y cuántas veces se pueden plegar dichas pantalla. Entonces podremos comenzar a producir los productos bajo estas especificaciones. Así que es Samsung Electronics quién determinará cuándo y cómo lanzaremos una pantalla plegable”.

Samsung Galaxy X

Así, será Samsung quien decida la calidad y resistencia que deberán tener estas primeras pantallas plegables antes de ser comercializadas; y si bien es cierto que probablemente esto no sea hasta 2019, cuesta creer que la compañía no quiera sorprender y ser la primera en desvelar su smartphone plegable antes de que lo haga otro competidor como LG.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias