El iPhone 7 podría mantener la conexión de auriculares y soportar doble SIM

iPhone 7 azul
iPhone 7 'azul profundo'

El problema del asunto de los rumores sobre Apple es que normalmente sufren idas y venidas inesperadas y, lo que durante unos meses se da por sentado, de pronto puede volver a ser una incógnita. Y es que hoy, cuando ya todos nos imaginamos el iPhone 7 sin conexión de auriculares y con una doble cámara en el modelo iPhone 7 Plus, un nuevo rumor asegura que Apple mantendrá el conector minijack de sonido y, lo que suena más radical todavía, incluirá una doble bandeja para tarjetas micro SIM, algo que nadie esperaría de Apple. Además, los últimos rumores que vienen de Foxconn (la compañía que ensambla los iPhone en China) señalan que el iPhone 7 Plus podría no incluir finalmente la doble cámara por dificultades técnicas de última hora.

iphone-7-dual-sim-leak1

Evidentemente, esto último suena ciertamente poco verosímil. Cuesta creer que una empresa como Apple retire una prestación como la doble cámara por dificultades técnicas de última hora, cuando en un producto de la magnitud de un iPhone, cada característica está medida y probada seguramente desde un año antes de comenzar a fabricarse. Por supuesto, se da por seguro que Apple usará una doble cámara en sus iPhone más pronto que tarde por las adquisiciones que ha realizado de compañías como LinX y por las numerosas patentes relacionadas que ha ido presentando, pero lo cierto es que ahora se pone en duda que la doble cámara vea la luz en el iPhone 7 y podría haber sido retrasada al iPhone de 2017.

iPhone 7: conexión minijack, doble SIM y hasta 256 GB

Como indica Engadget, la filtración que apunta al mantenimiento de la conexión minijack proviene de un servicio de reparaciones chino que asegura tener distintos componentes del próximo iPhone entre los que se encuentra el cable que lleva el conector Lightning y que incluye también la conexión minijack. Además, la filtración incluye imágenes de una supuesta bandeja doble para tarjetas micro SIM, un módulo doble de cámara y chips de memoria de SanDisk de hasta 256 GB. El servicio técnico señala también que habrá cambios en el diseño de las antenas aunque no clarifica si dejarán de verse las gruesas franjas que ahora afean la carcasa del iPhone 6s.

Imágenes iPhone 7 azul: Martin Hajek

Lo último en Tecnología

Últimas noticias