La aplicación añade funciones al estilo de Snapchat aunque con algunas peculiaridades interesantes

Instagram añade vídeo efímero en directo y mensajes que se auto destruyen

Instagram añade vídeo efímero en directo y mensajes que se auto destruyen
instagram-diercto-01

Algo está pasando en el terreno de las aplicaciones de mensajería y las redes sociales, y es que parece que todas están copiando o lanzando funciones similares a las de sus competidores con la esperanza de que los usuarios amplíen el número de ocasiones en las que las utilizan sin irse a las rivales. Hace unos días hemos visto como WhatsApp está preparando una versión de las “stories de Snapchat” o cómo Facebook quiere reemplazar a LinkedIn en el terreno de las ofertas de empleo y ahora es Instagram la aplicación que estrena los vídeos en directo (al estilo de Periscope) pero además con la particularidad de que se desintegran de manera automática nada más terminar de emitirse, lo que Instagram espera que haga que ganes confianza en ponerte delante de la cámara ya que puedes confiar en que el vídeo no quedará registrado para siempre. La segunda función son los vídeos y fotos efímeras que se mandan como un mensaje privado con el contacto o el grupo de contactos que desees y que el receptor puede ver una vez y, en la segunda reproducción desaparecen para siempre.

instagram-directo-01

Vídeos efímeros… ahora en directo

En lo que respecta a los vídeos en directo, parece que Instagram ha tomado la idea de Periscope, pero en lugar de dejar que el vídeo esté accesible durante 24 horas o más allá, en Instagram desaparecerá tan pronto termines la emisión, de manera que si algo de lo que has emitido no te ha gustado o prefieres que no quede grabado puedes estar tranquilo. Para usar esta función sólo debes pulsar en “tu historia” y después en el nuevo botón “En directo” para poder comenzar a emitir hasta una hora de vídeo que se eliminará al terminar. Al iniciar el vídeo en directo, tus seguidores recibirán una notificación y verás quienes se han conectado y sus comentarios o los corazones que envían a modo de “me gusta”. El que emite el vídeo también puede añadir comentarios o incluso dejar alguno de ellos fijo.

Mensajes directos ahora también efímeros

Desde hace tiempo, Instagram tiene la posibilidad de mandar mensajes directos, pero todos esos mensajes son permanentes. A partir de ahora, puedes hacer que todos esos mensajes, vídeos o fotos sean efímeros y puedes enviarlos no sólo a una persona sino a un grupo, de manera que puedes tener una “charla” en grupo con estos mensajes que se destruyen con la confianza igualmente de que no van quedar almacenados o se pueden ver posteriormente. La función es muy similar a las Stories de Snapchat, pero con la posibilidad de hacerlo en grupos.

En definitiva, parece que Instagram quiere entrar de lleno en el terreno de las conversaciones lúdicas o banales en el que Snapchat es sin duda el líder que todos quieren derrotar.

nueva-funciones-instagram-01

El problema es que el sumar funciones que quedan fuera del eje de Instagram puede hacer que la aplicación acabe siendo demasiado complicada o perdiendo el espíritu original del programa, como ciertamente le puede pasar también a otras apps y redes sociales.

¿Y tú, cómo ves estas dos funcionalidades al estilo de Snapchat en un programa como Instagram?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias