La función del móvil que debes desactivar para ahorrar batería: está habilitada por defecto
Da igual si tienes un teléfono de Android o si usas uno de Apple, una de nuestras grandes preocupaciones siempre es la batería del móvil. Necesitamos el teléfono para casi todo y nos aterroriza pensar que se nos puede apagar sin previo aviso.
Por desgracia, si hacemos un uso intensivo del teléfono o si ya tiene unos cuantos meses, la batería no dura ni un solo día. Estamos obligados a cargar el teléfono todas las noches. Por suerte, hay un pequeño truco para alargar la vida útil de la batería. Sólo tienes que desactivar una función que viene habilitada por defecto.
Ésta función agota toda la batería del móvil
A veces el teléfono tiene herramientas activadas que, aunque desgastan la batería, sí que sirven para optimizar su rendimiento. Sin embargo, la siguiente función no ayuda en nada a tu móvil. Lo único que hace es consumir recursos.
La opción de Uso y Diagnóstico de Google viene habilitada por defecto en todos los móviles que hayan activado los servicios de Google. Lo único que hace es enviar a la empresa informes constantemente para que mejoren el servicio.
Es decir, tenerla activada te consume batería y recursos, pero no te provoca ningún beneficio directo. Si quieres desactivarlo sigue estos pasos:
- Accede a configuración y ajustes en tu teléfono.
- Busca la opción de google, ajustes y preferencias.
- Pulsa los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Pincha en la casilla de uso y diagnóstico.
- Desactiva la función que te hemos mencionado.
Los mejores consejos para ahorrar batería en tu teléfono
Ese es el cambio más importante que puedes hacer para ahorrar batería en el móvil. Pero hay otros consejos que pueden servirte de gran ayuda:
- Ajusta el brillo: tenerlo al máximo es una de las características que más energía consume y no es necesario. Mantenlo a un nivel bajo o medio.
- Activa el modo oscuro: es una opción para cuidar tu salud ocular y reduce el consumo de batería, especialmente en teléfonos con pantallas OLED.
- Desactiva tu ubicación: algunas aplicaciones no paran de consumir datos en segundo plano. Configúralas para que sólo tengan acceso a tu ubicación mientras las estás usando.
- Desactiva el Wi-Fi: no tiene ningún sentido que tu móvil esté buscando puntos de conexión constantemente cuando estás fuera de casa. Déjalo activado sólo cuando vayas a conectarte a una red.
- Desactiva el Bluetooth: si no tienes el reloj o los auriculares conectados, no hace falta que lo tengas habilitado.