¿Cómo puedo ahorrar batería en mi iPhone? Estos trucos funcionan y siempre pasan desapercibidos
Utilizamos el teléfono móvil durante horas y eso provoca un gran desgaste de la batería
Optimizar las funciones del iPhone, mantenerlo actualizado y ajustar el brillo puede ayudarte
El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Utilizamos el iPhone para trabajar, para conectarnos con nuestros amigos y familia y para entretenernos.
Ese uso constante hace que la batería dure cada vez menos y puede jugarnos una mala pasada. Para que no te ocurra, hemos recopilado los mejores consejos para optimizar el rendimiento de la batería de tu iPhone.
Actualiza el ‘software’ de tu iPhone
Usa siempre la última versión de iOS disponible. Además, también te será de ayuda para optimizar el rendimiento.
- Si utilizas la versión iOS 5 asegúrate de que la tienes actualizada. En ajustes presiona la casilla de general y actualización del software.
- En caso de que haya una actualización disponible, puedes enchufar el teléfono a la corriente y actualizarlo de forma inalámbrica. También puedes conectarlo al ordenador y utilizar la versión más reciente de iTunes.
Optimiza el brillo de la pantalla
No es necesario tener el brillo de la pantalla a máxima potencia y puede ser perjudicial. Además es uno de los elementos que más perjudica al tiempo de duración de la batería. Para reducir el consumo tienes dos opciones:
- Ajusta el brillo manualmente: desde configuración y pantalla y brillo puedes ajustar el nivel hasta que te sientas cómodo.
- Activa el brillo automático: el iPhone ajusta el brillo según la luz ambiental, que haya en cada momento. Actívalo en configuración, pulsa en accesibilidad, busca la casilla de pantalla y tamaño de texto y, finalmente, selecciona brillo automático.
Opción Modo Oscuro
Respecto a la luminosidad de la pantalla de tu teléfono, el Modo Oscuro no sólo es mejor para tu vista, sino que en las últimas versiones del iPhone también ayuda a ahorrar batería.
Puedes activarlo a tu conveniencia desde configuración, pantalla y brillo y seleccionar el Modo Oscuro. Funcionará al instante.
Otra alternativa es configurarlo de manera automática para que se active a determinadas horas del día. Por ejemplo, por la noche cuando ya llevamos muchas horas delante de la pantalla.
Una vez estés en la pestaña de pantalla y brillo elige entre las opciones de automático y programado.
Desactiva funciones innecesarias
Existen funciones en tu iPhone que consumen batería y que no tiene sentido que estén activadas cuando no las utilizas:
- Wifi y Bluetooth: apágalas cuando no las necesites desde el centro de control.
- Localización: limita el acceso a tu localización a las aplicaciones que lo requieran para funcionar correctamente.
- Notificaciones: reduce las notificaciones innecesarias desde configuración.