Dispositivos móviles

La solución perfecta para compartir tu WiFi sin dar tu contraseña en iOS

iOS, iPhone
Así puedes compartir WiFi sin revelar tu contraseña. Foto: Pixabay

Compartir tu WiFi en iPhone con otras personas puede ser una tarea pesada, especialmente cuando tienes que dictar o escribir la clave. Afortunadamente, los dispositivos iOS ofrecen una forma de compartir tu conexión sin necesidad de revelar la contraseña.

Gracias a este truco podrás olvidarte de las claves WiFi, y será más sencillo compartir la contraseña en pocos segundos. La opción más rápida es proporcionarle a tu invitado un QR. No es necesario que seas un experto en tecnología para poder generarlo. Con estos sencillos pasos podrás disponer rápidamente de un código QR.

Cómo crear un QR para compartir WiFi

Con este atajo te olvidarás de dictar las contraseñas o de escribirlas en el móvil de las otras personas. Compartir un código QR es una solución rápida y fácil de usar. Estos son los pasos que debes seguir en tu iPhone:

  1. Abre Ajustes en tu móvil.
  2. Ve al apartado WiFi y comprueba que estás conectado a la red que deseas compartir con tus invitados.
  3. Pincha en el icono ‘i’ que aparece justo al lado de la red WiFi.
  4. Pulsa sobre los puntos que aparecen en Contraseña.
  5. Una vez que la contraseña sea visible, clica sobre ella y dale a Copiar.
  6. Ve a la app de Atajos de tu dispositivo iOS.
  7. Pulsa Crear QR del WiFi.
  8. Verifica que el nombre del WiFi es correcto y pulsa Ok.
  9. Cuando te pregunten por la contraseña que quieres usar, pulsa Pegar.
  10. Presiona Ok y espera a que aparezca el código QR que te ha generado.

Una vez que aparezca el QR en la pantalla, tu invitado tan sólo tendrá que escanearlo con su móvil para conectarse a la red WiFi. Si la otra persona tiene iPhone únicamente tendrá que escanear el código a través de la Cámara de tu dispositivo.

Esta opción que te ofrece iOS te permite compartir tu clave WiFi con total seguridad y privacidad a tus invitados. No hay necesidad de escribir la contraseña manualmente o compartirla a través de Whatsapp. Es mucho más seguro este método. A través de un código QR estas personas pueden disfrutar de tu conexión a Internet.

En la era digital el mantenimiento de seguridad de tu red WiFi es importante. Afortunadamente, con este truco puedes compartir tu conexión de manera segura sin necesidad de revelar tu clave. Es un proceso rápido y sencillo que protege tus datos personales y ofrece la posibilidad a tus invitados de conectarse rápidamente a tu WiFi.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias