Apple investiga nuevos casos de iPhone 8 que se abomban por baterías defectuosas

iPhone 8 bateria abombada
Ya son cerca de 6 los casos que se han hecho públicos de iPhone 8 con baterías abombada

Ya lo decíamos hace unos días cuando surgieron los primeros casos de terminales iPhone 8 de Apple cuya pantalla se había despegado de la carcasa por una batería que se había abombado en su interior hasta hacer que el panel se desprenda. De momento, no ha habido ningún caso de explosión ni sobrecalentamiento como los que afectaron hace un año a los Galaxy Note 7 de Samsung; pero otros nuevos incidentes en China, Canadá y Grecia están haciendo que Apple se empiece a tomar muy en serio el asunto. El fabricante no ha dado muchas explicaciones y tan sólo ha confirmado oficialmente que “está al tanto y ocupándose del asunto”.

iPhone 8 bateria abombada 2-01

Según publica hoy The Verge, el número de casos apenas alcanza media docena, lo que supone todavía una cifra muy pequeña, teniendo el cuenta el gran número de iPhone 8 que se están vendiendo en estas fechas y, dado que se trata de las primeras unidades que llegan al mercado, es posible que se trate sencillamente de algo puntual de estos primeros meses de fabricación. De momento no hay indicios de que los iPhone 8 que se han quedado inutilizados por culpa de la batería tengan algún elemento en común (algunos se abombaron durante el proceso de carga y otros llegaron directamente así del almacén), y los expertos consultados por The Verge creen que puede deberse a que las baterías podrían tener algún defecto. Según explican, los fabricantes se están acercando a los límites de capacidad de las baterías de litio y están produciendo diseños que corren un mayor riesgo de cortocircuitos por intentar almacenar más energía.

Como decíamos, de momento no han habido explosiones ni teléfonos ardiendo; pero los expertos advierten que estos abombamientos suelen ser un síntoma previo cuando se producen los incendios, aunque sólo un pequeño porcentaje termina en un incendio o una explosión. Por el momento, los expertos no creen que estos casos supongan que los iPhone 8 puedan tener un problema generalizado como sucedió con los Note 7; pero si has adquirido un iPhone 8 últimamente, estate atento si percibes que se abomba o se calienta más de la cuenta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias