Elecciones Generales 2015

Samsung dejará completamente inútiles los Galaxy Note 7

Galaxy Note 7
Los Galaxy Note 7 quedarán inútiles en breve

Samsung no quiere que quede un sólo terminal Galaxy Note 7 en circulación y planea lanzar una actualización obligatoria que directamente no dejará que el móvil se cargue, lo que significa que el teléfono sólo podrá usarse si está conectado a una fuente de alimentación. Y es que, a pesar de que Samsung ya afirmaba haber recogido cerca de un 98 por ciento de los Galaxy Note 7 que habían salido al mercado, se estima que todavía hay muchos miles de terminales en manos de coleccionistas o usuarios que han decidido que quieren conservar como sea un smartphone que a día de hoy es una rareza y que para muchos no tiene igual.

Samsung y las operadoras de EEUU ya han ido lanzando actualizaciones que reducen la capacidad de carga o que directamente impiden la conexión a redes de los terminales Note 7. Ahora según la agencia de noticias coreana Yonhap News, la próxima semana, Samsung llevará a cabo una acción más expeditiva todavía y que se extenderá al resto de mercados, impidiendo también la carga del terminal, lo que hace que se vuelva todavía más inútil.

 

El caso del los Samsung Galaxy Note 7 y su retirada del mercado ha sido uno de los más sonados y comentados de la industria móvil en los últimos años. El fabricante coreano ha sido capaz de dejar atrás un final de año muy complicado y ha sabido volver a centrar la atención en sus nuevos dispositivos como la gama Galaxy A de 2017 o las nuevas tabletas Galaxy Tab S3 y Galaxy Book presentadas en la feria Mobile World Congress.

Dentro de dos días, Samsung presentará por todo lo alto su nuevo buque insignia, el Galaxy S8, en el que ha esmerado al máximo todas las medidas de seguridad y controles para asegurar que ninguno de sus nuevos terminales tiene un problema similar a los que plagó los Note 7. Por otro lado, el fabricante ha confirmado que habrá un nuevo Galaxy Note 8 tras el verano y se cree que podría ser el primer smartphone de Samsung en equipar doble cámara.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias