Samsung confirma que habrá un Note 8

Samsung Galaxy Note 7
Samsung confirma que volveremos a ver terminales Note

Quizá muchos pensaban que Samsung no iba a hablar del futuro de la gama Note justo el mismo día en el que la compañía presentaba los resultados de sus investigaciones sobre las explosiones que han obligado a la marca retirar más de 3 millones de su Note 7 tras cancelar su fabricación. Pues bien, en una conversación con cnet.com, el presidente de Samsung, D.J Koh, no sólo ha confirmado que habrá un sucesor del Note 7 sino que la compañía traerá de regreso “un nuevo Note 8 mejor, más innovador y más seguro”.

Según ha explicado el máximo responsable de Samsung, parte del motivo de esta decisión de seguir adelante con su gama Note tiene que ver con la impresionante respuesta y fidelidad de la mayoría de los usuarios del Note 7, muchos de los cuales se han resistido a dejar de usar sus terminales incluso tras las advertencias y actualizaciones que los dejan casi inservibles o la prohibición de llevarlos en transportes como aviones o incluso trenes.

Y es que para Koh, el Note 7 ha creado una comunidad de usuarios devotos a los que no podían decepcionar: “a lo largo del proceso de investigación hemos comprobado que hay montones y montones de fieles clientes”. A día de hoy, se estima que Samsung ha conseguido recuperar el 96 por ciento de los más de 3 millones de terminales Note 7 que el fabricante había distribuido.

Lo más llamativo es, como decíamos, que en la primera recogida de los Note 7 un muy elevado porcentaje de usuarios decidió esperar a las unidades revisadas y a día de hoy todavía hay miles de ellos que no quieren devolver el móvil. Según Samsung EEUU, el porcentaje de móviles recogidos en dicho mercado alcanza el 99 por ciento, pero hay unidades que no se conectan ya a las redes de telefonía y con la colaboración de las operadores su intención es acercarse lo más posible a la retirada completa.

En todo caso, y a pesar de que se ha demostrado que el Note 7 tenía una legión de fieles seguidores, el movimiento no deja de ser arriesgado para Samsung, ya que la marca Note lleva consigo asociado ya el estigma de los problemas del último modelo, del que hasta el presidente Obama llegó a bromear en público. Algunos ejecutivos de la compañía ya daban por sentado, cuando se decidió la retirada, que la marca Note estaba ya muy deteriorada, por lo que se daba por hecho que Samsung no volvería a llamar Note a ningún otro terminal. De hecho, se pensaba que Samsung podía dotar de algunas prestaciones similares a las de los Note a su próximo Galaxy S8. Sin embargo, como puede verse, las cosas han cambiado bastante y Samsung se muestra muy confiada de que los Note pueden volver a tener tanto éxito como se esperaba de este Note 7.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias