Apple investiga las baterías abombadas en los iPhone 8

iPhone 8 baterias hinchadas
Al menos dos usuarios han hecho públicas imágenes de su iPhone 8 con la pantalla desprendida por una batería defectuosa

¿Cuál es la peor pesadilla que teme cualquier fabricante de smartphones? Pues seguramente, una de las más temidas es tener un problema de seguridad como las baterías que explotaban hace un año en los Galaxy Note 7 de Samsung y que le obligaron a retirar el producto del mercado. Pues bien, no es que a Apple le esté pasando esto ni mucho menos, pero estos días se han hecho públicos algunos casos de teléfonos de Apple que han reventado por el abombamiento de las baterías en su interior. Según AppleInsider, Apple está investigando al menos un par de casos de usuarios que han visto como la pantalla de su iPhone 8 se despegaba del chasis por una batería que se hincha hasta hacer que se separe.

En uno de los casos que se han hecho públicos de estas baterías defectuosas, el usuario afirma haber usado para cargar su iPhone 8 el cable y el cargador oficiales suministrados con el móvil, lo que significa que no puede achacarse a un cargador o cable de mala calidad o inadecuado.

iPhone 8 baterias hinchadas

En el segundo caso, el usuario asegura que el iPhone 8 le venía así de la tienda, sin que lo hubiese cargado siquiera. Según el sitio web que ha publicado las imágenes, entre las tiendas Apple que han encuestado no han encontrado incidencia alguna de baterías defectuosas o de móviles que se hayan sobrecalentado o reventado, aunque es evidente de que no se trata de una fuente muy fiable.

En todo caso, tan sólo parece que se han visto dos casos entre los muchos miles de terminales que están llegando al mercado durante estas semanas, lo que significa que se trata, al menos de momento, de incidentes muy aislados y que apuntan sencillamente a fallos de las primeras unidades. Se asume que es normal que pueda haber un caso de una batería defectuosa cada millón de terminales, mientras que en casos como el de los Galaxy Note 7 el número de incidentes ascendía a uno cada 20.000 unidades. Por último, hay que tener en cuenta que Apple es siempre una compañía en el punto de mira de la industria, por lo que casi puedes dar por seguro que cualquier otro incidente que surja de este tipo se va a hacer público, de modo que estaremos atentos para ver si son casos aislados o si estos primeros iPhone 8 pueden tener algún problema en sus baterías.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias