iPhone

5 razones para migrar de Android a iPhone

mercado móviles cae 2022
Telefonos iPhone
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Elegir Android o el teléfono de Apple va más allá de cuestiones personales o de gustos. Aunque ambos tipos de dispositivos realizan las mismas funciones, la experiencia puede llegar a ser diferente. Si actualmente dispones de un teléfono Android y estás pensando en pasarte al iPhone, hemos preparado cinco razones de peso para que termines de dar el salto de manera definitiva. Migrar de Android a iPhone te hará vivir la experiencia con tu dispositivo de una manera distinta.

5 razones para migrar de Android a iPhone

Yo me lo guiso, yo me lo como

Efectivamente, en el caso de los teléfonos de Apple,es el fabricante quien los diseña, desarrolla y manda fabricar, cosa que hace también con el software. Como resultado, el iPhone siempre es un teléfono fluido, que va muy bien, que consigue exprimir sus posibilidades al máximo. Históricamente, los usuarios de Android siempre han reprochado a los de Apple que sus teléfonos no eran muy generosos en cuanto a memoria RAM. Efectivamente, eso ha sido así. Hasta hace pocos años, un iPhone tope de gama tenía solamente 1 GB de RAM, frente a dispositivos Android que ya presumían de tener 3. Sin embargo, posteriormente se realizaban pruebas o benchmarks y el iPhone siempre salía ganando. La razón es muy simple, al tener el software totalmente optimizado ese dispositivo, el rendimiento siempre es máximo. Buena prueba de ello es que hasta el año 2018, el iPhone 5S seguía recibiendo actualizaciones por parte de Apple, hablamos de un dispositivo del año 2013. 6 años, todo un récord en una industria que se mueve muy rápido.

La tienda de aplicaciones

Esto es consecuencia de lo primero, Apple desarrollar software y también es quien manda en su propia tienda de aplicaciones. Las condiciones para formar parte de ella son bastante más estrictas que la tienda de aplicaciones de Google. De hecho, es bastante más complejo encontrar aplicaciones fake en la de Apple que la de Android. Con ello se está recibiendo una mejor experiencia, y hay aplicaciones que están mucho mejor rematadas. Un caso muy sonado es la de Instagram, que no tiene ni punto de comparación en la que podemos encontrar para dispositivos iOS en Android. ¿No lo crees? Las Stories son quizás el punto más débil para los dispositivos Android.

Servicio de atención al cliente

Cuánto estás comprando un teléfono de iPhone, tienes a tu disposición un servicio técnico que es sencillamente increíble. Cualquier tipo de problema es atendido de manera inmediata, ofreciendo el fabricante la garantía pertinente. También es posible adquirir extensiones por dos años, el llamado Apple Care. Si tu dispositivo presentase algún tipo de inconveniente, bastará con llamar al número que Apple proporciona para estos casos y exponerlo, en un máximo de tres días tendrás un nuevo dispositivo en tus manos.

Esto es algo diferente en Android, ya que este sistema operativo se presta a multitud de marcas de fabricantes diferentes, cada una con una idiosincracia distinta. En el caso de que tu teléfono sea un dispositivo chino de gama media comprado en Aliexpress, resolver una incidencia puede llegar a suponer una odisea.

Mejor precio en venta de segunda mano

Los precios de los dispositivos de alta gama, incluido los de Android, es elevado. Hay quien no concibe pagar 1000 € por un dispositivo móvil, aun sabiendo que se trata del aparato con el que más horas pasa a lo largo del día. El mercado de segunda mano de Apple siempre es muy atractivo, porque posibilita a nuevos compradores a acceder a productos de alta calidad a un precio sensiblemente menor. Por tanto, la curva de depreciación de un producto Apple es bastante menos acusada que los productos Android. Es decir, obtienes mejor rendimiento económico con uno que con otro. Además, vas a tardar bastante menos en vender un iPhone que cualquier otro modelo de Android.

Calidad y diseño siempre van juntos

Apple destaca por la enorme calidad que proporciona a cada uno de sus dispositivos, no siendo sus teléfonos una excepción. El uso de materiales como el aluminio ya apareció en el primer dispositivo, del año 2007. Salvo alguna que otra sesión en la que se empleó de manera masiva el plástico, el iPhone 3G y el iPhone 3GS o la serie del iPhone 5C, tanto el cristal como el metal han sido la nota dominante. En cuanto al diseño, basta con echar un vistazo algún teléfono antiguo, como el iPhone 5 del año 2012, para ver que se trata de un diseño que sigue estando vigente nueve años más tarde. Es cierto que Android también fabrica dispositivos de los que quitan el hipo en cuanto a diseño, si bien en Apple esto siempre ha sido una constante.

Éstas son algunas de las cinco razones de peso para migrar de Android a iPhone, aunque la lista podría continuar con muchas más. Nuestro consejo, quédate con aquel que mejor experiencia te proporcione, aunque Apple siempre lo va a dar todo con el iPhone.

 

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias