Instagram

Stories de Instagram: Así puedes verlas de forma anónima

Te lo contamos para que puedas hacerlo sin dejar rastro

Stories Instagram anónima
Stories
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Ver las Stories de Instagram como anónima y sin dejar huella es el anhelo de muchos usuarios de esta red social.  Ya sabemos que este tipo de contenidos está disponible durante 24 horas y son breves fragmentos de vídeo, fotografías o un texto que expresan una emoción o vivencia. Desde que Instagram los incluyó, la popularidad de esta red social no ha parado de crecer.

Pero claro está, quien visita una Storie de Instagram deja una huella.  Es decir, la persona que ha publicado el contenido sabe quién lo ha visto en cada momento.  ¿Existe alguna manera de visitar las Stories sin dejar ningún tipo de huella? Por supuesto que sí, y te lo vamos a contar ya mismo.

Ver las Stories de Instagram forma anónima

Para ello solamente necesitarás un ordenador, aunque es algo que también puede realizar desde tu propio dispositivo móvil. En este último caso, el tamaño de la pantalla puede influir en la experiencia, pero tampoco es demasiado importante.

Hay diversas páginas web que ofrecen este servicio pero quizás sea la que más recomendable. Insta-stories es una página rusa, aunque por defecto aparece en inglés, con un funcionamiento muy sencillo.  En el centro de la página aparece una caja de búsqueda en la cual deberás introducir el nombre de usuario de quien quieras ver sus Stories. A diferencia de otras páginas, en esa caja de búsqueda puedes introducir tanto su nombre de usuario como la dirección web de su perfil en Instagram. De esta forma podrás cotillear todo lo que ha publicado en sus historias sin que quede notificado.

Stories Instagram anónima

Pero no es la única manera de poder ver las Stories sin que nadie lo sepa. ¿Sabes utilizar el Modo Avión de tu teléfono? Sí, es el que pones cuando no deseas que te entre ninguna llamada o mensaje, lo que hace es capar todas las antenas de tu dispositivo para que éste quede como un pisapapeles.

Pues además de servirte para este cometido, es una buena manera de hacer que Instagram no notifique al contacto que deseas espiar de que has visto alguna de sus Stories. Para conseguirlo simplemente carga la aplicación de Instagram, y espera unos segundos a que se hayan actualizado las Stories. Una vez hecho eso, pon tu dispositivo móvil en modo avión. Y ya lo tienes listo, puedes comenzar a ver todas las Stories de tus amigos o famosos sin preocuparte de nada, ya que a ellos no les faltará la notificación pertinente.

Stories Instagram anónima

Gracias a este sencillo sistema, no tendrás que complicarte demasiado para ver las Stories de forma anónima. Recuerda que para hacerlo, los perfiles han de ser de amigos tuyos o de personas que los tengan públicos, no es algo que funcione con usuarios que tengan las opciones de privacidad más restringidas.

Otras opciones para hacerlo

Pero hay personas a las que les gusta rizar el rizo y quizás no queden contentas con estos dos métodos anteriores. Para ellos va el siguiente, el de crearse una cuenta falsa de Instagram. Obviamente tiene un problema añadido, habrás de confiar con que esa persona acepte tu solicitud de seguimiento para que puedas ver su perfil si lo tiene en privado. Y afortunadamente, tenerlo en modo privado es una buena medida para evitar cotilleos indiscriminados, por lo que esta medida puede no funcionar siempre. Cuenta además con el engorro de tener que manejar dos cuentas, lo que puede inducir a errores entre una y otra.

Como última posibilidad siempre puedes solicitar a alguien de confianza que te permita acceder a su cuenta para poder consultar esa Storie que deseas. Pero a decir verdad, has de tener un grado de confianza extrema con tu amigo para que te permita hacerlo. La verdad es que es algo que en la mayoría de casos no va a merecer la pena.

Pero si hay un método definitivo Que te permitirá que las histories no sean un problema para ti es dejar de pensar tanto en la redes sociales y ver que hay vida más allá. Muchas veces es muy recomendable tomar un respiro, aunque sea temporal, Instagram te da la posibilidad de descansar el tiempo que necesites de tu cuenta

Si tu deseo es el de abandonar la red social, aquí tienes un tutorial sobre cómo hacerlo y eliminar tu cuenta definitivamente. Recuerda que se trata de un proceso irreversible, así que tenlo muy claro antes de dar el paso definitivo. Pero muchas veces supone una auténtica liberación.

Ahora que ya sabes cómo ver Stories de Instagram de forma anónima, Elige el método que más te guste y ponlo a prueba. Te recomendamos el primero que hemos descrito, ya que además tendremos dejar ningún tipo de rastro, se consulta muy rápidamente y todos los resultados que arroja son plenamente fiables. Así no te quedarás sin saciar tus ansias de chismorreo.

 

 

Lo último en Redes Sociales

Últimas noticias