Instagram

Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Si te has cansado de esta red social, puedes abandonarla de esta forma

eliminar cuenta de Instagram
Decir adiós a tu cuenta de Instagram es sencillo.
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Eliminar una cuenta de Instagram no es un proceso que requiera de mucha complicación, pero es necesario saberlo si nuestro deseo es abandonar esa red social. Y es que Instagram, propiedad a su vez de Facebook, nació como con una idea simple: unir a los usuarios mediante las fotografías.

Pero a decir verdad, la presencia en redes sociales puede llegar a resultar agobiante y abandonarlas puede ser nuestro deseo. Quienes quieren abandonar Instagram desde la propia app se encuentran con un problema, no es posible. Para ello has de tener a mano un ordenador, además de las ganas de irte de esa red.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre

Toma nota para que tu presencia en Instagram sea solo un recuerdo.

En primer lugar, la única opción que nos permite Instagram para desactivar nuetra cuenta es hacerlo temporalmente. Es decir, no lo tienes del todo claro o no deseas irte para siempre. Esta es una solución a medias que tiene vuelta atrás, ya que tu perfil, aunque no esté accesible, está ahí.

Pero lo que deseamos es hacerlo de manera definitiva. Instagram no lo pine muy sencillo, porque aparentemente el enlace no es fácil de encontrar. Para ello, has de seguir este enlace y seguir estos pasos.

Paso 1, dar una razón

Tras haber pulsado el enlace que te hemos indicado, deberás proporcionar a Instagram una razón de tu marcha.  Puedes comprobar que hay algunas respuestas predeterminadas, aunque también encuentras la opción «Otro motivo «.  Si eliges «Otro motivo», la red social no te va a preguntar cuál es, así que no si no deseas complicarte mucho, elige esa opción.

Introducir la contraseña

Para que el proceso tenga efecto y como medida de seguridad, has de introducir la contraseña que tengas en Instagram.  Si no la recuerdas, puedes recuperarla y resetearla en este enlace.

El momento crítico, la eliminación

Una vez que hayas introducido tu contraseña de Instagram, deberás pulsar el botón que aparece debajo, momento en el cual tu cuenta de Instagram dejará de estar disponible.  ¿Pero eso es ya el final? No, se han dado muchos casos de personas que han eliminado su cuenta y posteriormente se han arrepentido.  El problema es que la red social eliminaba todo el contenido que se había generado y no era posible volver a recuperarlo.

Por eso, una vez que eliminas de manera permanente tu cuenta de Instagram, tu perfil dejará de ser público y ya no será accesible, pero todo el contenido que hayas generado quedará guardado durante 30 días.  Durante este tiempo tienes la opción de volver a recuperar tu cuenta si así lo deseas, pero pasado ese mes,  tu cuenta será eliminada de manera permanente.  Por tanto, es muy importante que pienses muy bien lo que deseas hacer.

¿Por qué deseamos abandonar las redes sociales?

En muchas ocasiones, no creamos cuentas en redes sociales simplemente por presión.  Vemos que las personas de nuestro entorno la tienen y nosotros, con más desgana que otra cosa, nos creamos una.  Pero una red social es eso, un espacio virtual en el cual puedes interactuar, pero que por diversos motivos puede llegar a cansar y causar aburrimiento o hastío.

Las redes sociales no entienden de edades, siendo los adolescentes sus principales consumidores.  Eso no quita para que las personas mayores también tengan presencia en ellas, aunque de una manera diferente.  Las redes sociales ya no son exactamente tal y como se crearon, ahora es posible de realizar compras, generar contenido con una caducidad de 24 horas o servir para encontrar a nuestros amigos o seguir a personalidades famosas. 

Una de las claves para hacer que las redes sociales no aburran, es dedicarles el tiempo necesario.  Si pasamos demasiado tiempo en ella, además de estar perdiendo gran parte de nuestro tiempo, podemos llegar a saturarnos de manera rápida.  Igualmente, siempre existe el problema de la privacidad.  Las redes sociales permiten acotar la privacidad a nivel que tú desees, pero si así lo haces dejará de tener sentido tu presencia.  Siempre es interesante saber que cualquier cosa que no desees que nadie sepa no la publiques en redes sociales.

Las mejores experiencias en la redes son aquellas en las que nosotros tenemos el control total de la situación.  Pensar un tuit antes de escribirlo o eliminar cualquier contenido que no nos termina de convencer es el mejor filtro de privacidad que podemos aplicar.

Y recuerda la siguiente máxima, las redes sociales no garantizan nuestro anonimato, por lo que si tienes un perfil con datos falsos y te gusta molestar a ciertas personas, probablemente terminarás teniendo un problema importante con la ley.  El buen uso de la redes sociales es la mejor de las experiencias.

Ahora que ya sabes cómo eliminar tu cuenta de Instagram, recuerda que solo necesitarás de un ordenador para ello y hacer que esta red social sea solamente un recuerdo, deseamos que positivo.

 

Lo último en Redes Sociales

Últimas noticias