El Galaxy Note 7 llegará con nuevas gafas Gear VR

El Galaxy Note 7 llegará con nuevas gafas Gear VR
Note 7 con gafas VR

El próximo martes, 2 de agosto, Samsung va a desvelar oficialmente su teléfono tableta más potente, el Galaxy Note 7, del que ya hemos visto una buena colección de imágenes y especificaciones. Y ahora, además de nuevas fotografías o renders de prensa que muestran con más detalle el Note 7, y las dimensiones exactas del terminal, se han filtrado las primeras imágenes de las nuevas gafas Gear VR que Samsung lanzará con el Note 7. Las nuevas gafas VR eran un producto casi obligatorio si, como se espera, los nuevos Note 7 incluyen ya el nuevo conector USB de tipo C ya que las gafas se conectan a este puerto para comunicarse con los botones y acelerómetros que incluyen. En lo que respecta a las dimensiones, parece que el Note 7 será casi exacto al Note 5, aunque mínimamente más estrecho, probablemente gracias a la pantalla curva que hace que el móvil casi no tenga marcos laterales.

Nuevos render Galaxy Note 7-07

Las medidas exactas del Note 7 serán de 53,5 x 73,9 x 7,9 mm y el móvil pesará 168 gramos. Además, parece que se confirma que el Note 7 será el primero de la serie que será resistente al agua con índice IP 68, además de estrenar el escáner de Iris, que ya hemos sabido cómo funciona por las filtraciones de su interfaz y sabemos también que no funcionará con gafas o lentillas. Otra de las novedades que se han filtrado es que el precio del Note 7 partirá de unos 800 euros en Europa, y como se esperaba habrá tres acabados disponibles: azul plata y negro.

Incógnitas en el hardware y un Galaxy Note 7 plano

A pesar de que ya hemos visto numerosas imágenes y se han filtrado casi todas las especificaciones del nuevo Galaxy Note 7, todavía hay muchas incógnitas alrededor del nuevo smartphone. Para empezar, lo más intrigante es que estamos viendo desde hace algunos días filtraciones de un supuesto o supuestos prototipos de un Galaxy Note 7 con pantalla plana. Lo curioso de este prototipo es que precisamente no parece un prototipo sino una versión muy pulida de un Note 7 con la misma interfaz, especificaciones y con el mismo escáner de iris que tendrá la versión con pantalla curva. Así, no se puede contar con ello, pero es posible que Samsung también presente ahora en agosto (o quizá más adelante) esta versión con pantalla plana de su Note 7.

Por otro lado, en lo que respecta a especificaciones, se espera que las cámaras sean las mismas que en el Galaxy S7 y el hardware podría ser también muy similar. El móvil tendrá 5,7 pulgadas con pantalla QHD y en el interior habrá versiones con el Snapdragon 821 (que irán a parar seguramente a EEUU) y con los procesadores Exynos 8890 u 8893 de Samsung a los que acompañarán 4 o 6 GB de memoria RAM. Se cree que la compañía coreana está a punto de finalizar los Exynos 8895 con proceso de 10 nanómetros; pero no se espera ver los nuevos chipsets hasta la llegada de los Galaxy S8 en 2016.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias