La Policía halla muerta a una niña de 13 años encerrada en un sótano y detiene a su madre adoptiva
La detenida era trabajadora social y tenía otros cuatro niños a su cargo
La Policía de Florida ha detenido la madre adoptiva de una niña de 13 años por torturar a la menor, matarla de hambre y esconder el cadáver en el sótano de su casa. El cuerpo de la niña tenia signos evidentes de desnutrición severa, cicatrices recientes y heridas ulceradas. Todas, pruebas de que la menor había sido encerrada en vida en un sótano y víctima de abusos físicos durante años. La Policía acusa a la mujer de atar a su hija a una puerta en el garaje de la casa y vigilarla a través de cámaras instaladas en el sótano, al que describen como «una prisión». La madre adoptiva de la menor, Diane Mack, de 34 años, ha sido detenida y acusada de asesinato en primer grado, abuso infantil, secuestro y destrucción de pruebas.
La Policía encontró a la niña de 13 años en el garaje de la vivienda, ataviada tan sólo con un pañal y en condiciones que los agentes han descrito como «una de las escenas del crimen más perturbadoras en décadas».
Fue la propia acusada, Diane quien llamó a las autoridades en la madrugada del viernes 15 de noviembre, se cree que al menos cinco horas después del fallecimiento de la menor. Según la declaración de la mujer, ella encontró a su hija en ese estado, pero al menos ofreció dos versiones diferentes de en que momento se produjo el hallazgo en su propia casa. En su primer versión, la madre dijo que encontró a la menor en la mañana del jueves. En una segunda versión contó que fue a las tres de la tarde.
Lo más inexplicable para la Policía es que tras la hallar a la niña fallecida o en estado muy grave, en vez de avisar trasladó de lugar a los otros cuatro niños que vivían en esa casa. En lugar de llamar a una ambulancia, la detenida cogió su coche y llevó a los otros niños a otra localidad a cerca de tres horas de distancia y regresó.
Cuando la Policía accedió al domicilio y encontró el cuerpo de la menor, no tuvieron ninguna duda de que estaban ante un caso de maltrato con resultado de muerte: «La niña estaba extremadamente demacrada y obviamente desnutrida, tenía heridas en todas las etapas de curación, incluyendo laceraciones abiertas que le habían sido causadas recientemente», explicó el portavoz de la Oficina del Sheriff.
Los investigadores también encontraron pruebas de que la madre tenía encerrada a su hija adoptiva en el garaje como si fuera su habitación y la vigilaba con cámaras de seguridad. Los agentes reunieron todas estas pruebas a pesar de que antes de avisar a los servicios de emergencias, la detenida se dedicó a limpiar y desinfectar con cloro el garaje para borrar todas las pruebas posibles.
El escenario y la confirmación de los terribles hechos con el hallazgo de la niña muerta, tiene aún más trascendencia, según los investigadores, tras conocer que la arresta es precisamente una trabajadora de Asuntos Sociales del Departamento de Niños y Familias de Florida, en EEUU.