Sucesos

Un niño de 2 años muere de hambre tras pasar una semana encerrado junto al cadáver de su padre

El cuerpo del niño fue encontrado acurrucado en las piernas de su padre, muerto de un infarto días antes

La autopsia confirma que el niño murió deshidratado

niño muerto hambre
El pequeño Bronson y su padre Kenneth, ambos fallecidos trágicamente.

Un niño de 2 años ha muerto de hambre tras pasar una semana encerrado junto al cadáver de su padre. La Policía del condado británico de Linconlshire ha encontrado el cadáver del pequeño, Bronson Battersby, junto al cadáver de su padre, que falleció de un infarto una semana antes. La Policía ignoró los avisos reiterados de los servicios sociales que advirtieron de la falta de contacto con el padre, que se encontraba en una situación económica precaria. Finalmente, una trabajadora social accedió con un juego de llaves a la casa y encontró a los dos fallecidos.

El cuerpo sin vida del pequeño Bronson fue encontrado acurrucado junto a las piernas de su padre, Kenneth, de 60 años, que falleció de un ataque cardiaco. Los investigadores creen que el niño murió de sed y de hambre después de permanecer varios días junto al cadáver de su padre. La autopsia ha confirmado el trágico desenlace y la muerte por deshidratación del pequeño.

El padre de Bronson, Kenneth, estaba clasificado como persona vulnerable por los servicios sociales.  De hecho, cada semana recibía la visita de control de una trabajadora social, que en esta ocasión acudió a su casa el 2 de enero, pero no obtuvo respuesta y se marchó.

La trabajadora social volvió a la casa el 4 de enero y no consiguió que le abrieran la puerta, fue entonces cuando la trabajadora social dio parte a la policía. Sin embargo, la Policía ignoró los avisos de la trabajadora social, y los cuerpos no fueron encontrados hasta el día 9 de enero, cuando la propia trabajadora social, angustiada, entró en la casa con un juego de llaves que le había dado el padre. Allí se encontró con la terrible escena del niño Bronson, muerto de sed y de hambre, acurrucado entre las rodillas de su padre.

«No puedo creerlo. Los resultados de la autopsia confirman que el niño muere de hambre porque murió su padre. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre. Significa que si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, entonces Bronson todavía habría estado vivo», afirmaba la madre a diferentes medios.

Un caso similar en EEUU

Sólo ha pasado un año desde que se vivió un caso similar en EEUU cuando la policía descubrió los cuerpos de un padre de 59 años y su bebé de 2 años después de que la familia denunciará su desaparición.

La familia no había tenido noticias de David Conde que vivía con su pequeño de 2 años, desde hace días y que finalmente había muerto de hambre.

Finalmente, la policía del condado de Monroe en el estado de Nueva York tuvo que entrar por la fuerza en el apartamento donde vivían para hacer el macabro descubrimiento los dos habían muerto en la habitación que compartían.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias