Turista aplastado

Muere un turista español tras ser pisoteado por un elefante en Sudáfrica

El hombre se bajó del vehículo para hacerle fotos a una manada de elefantes

Turista español elefante
Elefante

Un turista español ha muerto este domingo aplastado por un elefante en el parque nacional de Pilanesberg, en Sudáfrica. El hombre, de 43 años, salió de su coche para tomarle unas fotos a una manada de paquidermos que pasaban por el lugar y, entonces, uno de ellos le atacó y acabó aplastándolo.

El fallecido iba acompañado de su prometida y dos mujeres en un vehículo particular dentro de la reserva cuando vieron «tres elefantes y tres crías», según ha explicado la Policía. «La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías», ha señalado un portavoz de las autoridades del país, Sabata Mokgwabone . «Fue entonces cuando, supuestamente, los elefantes le atacaron y acabaron matándole», ha agregado.

Por otro lado, Pieter Nel, director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia del Noroeste, ha apuntado que la matriarca de la manada estaba «agitada» al ver acercarse al turista y ha explicado que es «normal» ver a elefantes que intentan «defender a los jóvenes».

De momento, no está claro si el hombre hizo algún gesto que pudiera haber provocado una reacción violenta por parte de los animales. Los demás ocupantes del vehículo, todos ellos originarios de Johannesburgo, resultaron «ilesos», según la Policía, que ha anunciado la apertura de una investigación.

¿Cuánto pesa un elefante adulto?

En este sentido, cabe recordar que el elefante es el mamífero más grande de la Tierra; puede pesar hasta ocho toneladas y mide 3 metros de alto por 7 de largo. Con grandes orejas en forma de abanico y una larga trompa. El elefante africano tiene tres dedos en la pata trasera y cinco en la parte delantera del pie.

Todos los elefantes africanos, incluyendo hembras, tienen colmillos. Usan uno más que otro, por lo que uno suele ser más pequeño resultado del desgaste. El marfil de sus colmillos ha convertido al elefante africano en una presa para los traficantes de vida salvaje y es una de las principales víctimas del tráfico de especies.

Los elefantes africanos tienen una dieta herbívora voraz, en la que se estima que consumen cerca de 200 kilos de comida al día, ya que esta especie de mamífero necesita más alimentación que el elefante asiático, que mide menos que el africano (cerca de 2 metros). De hecho, recorren largas distancias en busca de comida, llegando a pasar una media de 8 horas alimentándose. Por desgracia, los dientes de los elefantes no son para siempre. Con la edad, sus incisivos se desgastan y son incapaces de masticar la comida, por lo que mueren de inanición.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias