Sucesos

La Guardia Civil desmantela una red internacional de tráfico de marihuana

guardia-civil-trafico-de-drogas (1)
La Guardia Civil con lo requisado en la operación. (Foto: EP)

Los agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional, han logrado desmantelar a una red de tráfico de marihuana que operaba en España y Francia. La operación, conocida como Florapurda, se ha saldado con la detención de 16 personas de diferentes nacionalidades y se han incautado 3.698 plantas de marihuana de diversos tamaños, 280 kilogramos de esa droga, 4,5 kilogramos de polen de marihuana, 384.615 euros en billetes, trece turismos, varios de alta gama, además de armas y joyas.

Según el informe policial, dicha organización operaba en Girona, Dos Hermanas (Sevilla) y la ciudad francesa de Perpignam. Los arrestados pertenecen al clan familiar de Los Porros que tenían su base en Figueres, Sevilla y Perpignam, desde donde cultivaban la marihuana para luego transportarla de una ciudad a otra y venderla a otras organizaciones en toda Europa.

La investigación comenzó en el año 2017 cuando los agentes recibieron un aviso en el que se conocía que una serie de individuos transportaban droga desde Girona hasta Sevilla. Según la investigación, el patrón de actuación de esta red se basaba en un «flujo periódico de vehículos de alquiler de Figueras a Sevilla, donde contaban con fuertes medidas de seguridad para no ser detectados» han explicado los agentes.

La investigación llegó a estar en peligro cuando tres de los miembros de esta banda que se dedicaba al tráfico de marihuana sufrieron un tiroteo, lo que les hizo extremar la seguridad en sus envíos. Por esto, la banda había llegado a construir un búnker subterráneo vigilado con personal armado las 24 horas del día. 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias