CATALUÑA

Los familiares del clan de las víctimas del tiroteo de Gerona destrozan la casa de los asesinos

El autor, de un clan rival, usó un AK-47 para matar a sus víctimas

Ver vídeo
Ángel Moya

Son las imágenes de las represalias que han tomado los familiares del clan de las víctimas del tiroteo de Gerona en la noche de San Juan. Cerca de un centenar de personas, vecinos y familiares de los asesinados, han asaltado este lunes las viviendas que ocupaba el clan de los asesinos en el barrio de Vila-roja. Los hechos han tenido lugar a media mañana, cuando los asaltantes, armados con palos y barras de hierro, se han presentado ante la vivienda del presunto asesino, han derribado la puerta y ha destrozado y saqueado la casa sin encontrar oposición. Afortunadamente, no había ninguna persona en el interior de la vivienda ya que allegados y familiares del asesino y de sus cómplices se marcharon poco después del suceso en el barrio de Font de la Pólvora durante la celebración de la noche de San Juan.

La misma escena se ha repetido en otras viviendas que eran propiedad o alquilaban otros familiares del clan del tirador del tiroteo de Gerona. Una familia de etnia gitana que había sido desterrada recientemente de Figueras tras un enfrentamiento con el clan de Los Porros.

Los Mossos d’Esquadra, que habían puesto en marcha un dispositivo para evitar incidentes y actos de venganza tras el tiroteo de Gerona, no han podido evitar los asaltos y destrozos que han sido grabados en vídeo y colgados en las redes sociales como una advertencia al clan de los agresores.

Una pelea entre niños

Los hechos más graves tuvieron lugar anoche en el barrio de Font de la Pólvora de Gerona pasadas las 22:20 de la noche. Allí, varios testigos llamaron a los servicios de emergencia avisando de que varias personas había sido víctimas de un tiroteo en la calle Acacia de éste barrio humilde de Gerona. Hasta la zona se movilizaron efectivos de los Mossos d’Esquadra, santiarios y la Policía Municipal.

Hasta cuatro heridos graves fueron trasladados de urgencia al hospital Trueta, pero los sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida a los dos heridos más graves . Una discusión entre dos niños por un teléfono móvil, desembocó en una pelea entre sus madres y en un tiroteo mortal.

Un fusil AK-47

Uno de los padres se fue a su casa y volvió con un fusil de guerra AK-47 con el que abrió fuego contra el clan rival. Se trata de un sujeto muy conocido en la ciudad y con numerosos antecedentes, algunos de ellos por tráfico de armas.

Las balas del AK-47 se cobraron dos víctimas mortales, tal y como ha avanzado la periodista Anna Punsí. Se trata de Juan, el cabeza de familia de los Tomate de 48 años, y su cuñada Yoli de 44. El presunto autor también hirió de gravedad a una chica embarazada y un menor de 14 años, hijos de Juan.

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, mientras Mossos siguen con sus controles policiales para intentar detener a los fugitivos. Los agentes cuentas con las descripciones de los testigos y buscan, al menos, a cuatro personas que huyeron en dos coches atropellando a los heridos de bala.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias