Bilbao

Colombiano, 26 años, con antecedentes y solicitante de asilo: así es el supuesto asesino en serie de Bilbao

Asesino Bilbao
El presunto asesino de gays en Bilbao.
  • Alfonso Egea/ Luis Miguel Montero

La Ertzaintza busca a un presunto asesino en serie de Bilbao, que podría acumular ya ocho víctimas, hombres gais con los que habría contactado a través de dos conocidas aplicaciones para ligar. El hombre es colombiano, tiene 26 años, cuenta con antecedentes penales por agresión y es solicitante de asilo en España desde hace tres años cuando llegó.

El sospechoso sigue fugado y ya ha sido lanzada una orden de detención internacional contra él por un juzgado de Bilbao, de donde era su última víctima. El modus operandi era similar en todos los casos: contacto con la víctima en una de estas aplicaciones, cita en su domicilio, sumisión química seguida de homicidio y robo del dinero de las cuentas bancarias.

Tras el fallecimiento de un profesor de música de 43 años en su casa del casco viejo de Bilbao la familia descubrió que se habían realizado varias extracciones de dinero de sus cuentas y presentaron denuncia en la Ertzaintza. Tras realizarle la autopsia se descubrió que el hombre había consumido éxtasis líquido. A raíz de este fallecimiento los investigadores sospecharon que otras muertes pudiesen estar relacionadas con esta persona y de momento elevan a ocho las posibles víctimas de este hombre que llegó a España hace tres años y solicitó asilo, también tiene antecedentes penales por una agresión.

Asesino Bilbao
El presunto asesino en serie buscado por la Policía.

La investigación se impulsó después de que su última víctima que logró zafarse de él lo denunciase en diciembre del año pasado y el hombre huyese dejando tras de si una mochila con documentación y éxtasis líquido, la droga que aparentemente usaba para anular a sus víctimas.

Los ertzainas han logrado situarlo en cuatro escenarios de muertes similares ocurridas entre septiembre y octubre del año pasado en Bilbao y que habían sido calificadas como no violentas, sin embargo, está confirmado que el supuesto asesino había contactado con estos cuatro fallecidos con el pseudónimo de Carlos, además todas las víctimas sufrieron el robo en sus cuentas. Uno de los problemas que se ha encontrado la policía es que alguna de las víctimas ya fue enterrada e incluso incinerada al no sospecharse su fallecimiento violento.

De momento, la Ertzaintza ya ha pedido ayuda a la Policía Nacional, que maneja y archiva los datos de Extranjería y conocer todos sus movimientos por España, ya que no se descarta que hubiese actuado en otras provincias.

El juzgado instructor ha decretado el secreto de las actuaciones y ha dictado una orden de búsqueda internacional contra el fugado, ya que al parecer no vivía habitualmente en el País Vasco y se le busca en Madrid también y Alicante.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias