Una tormenta de agua y granizo causa graves cortes e inundaciones en varios puntos de Madrid
Las tormentas que están cayendo sobre Madrid este lunes han provocado graves inundaciones en varios pueblos de la región en las afueras de la capital.
Entre Valdemoro y Pinto, dos de los lugares donde mayores cantidades de agua procedentes de la lluvia se han registrado, las inundaciones han sido importantes, provocando varias balsas de agua. De hecho, la líea 9 de Metro, la que llega hasta Arganda, también se ha visto afectada como consecuencia de esas balsas de agua.
En Fuenlabrada, la carretera M-506 ha sido cortada desde hace una hora aproximadamente en el kilómetro 21 a raíz de las inundaciones y charcas de agua que ha generado la tormenta de esta tarde, según ha informado el Ayuntamiento fuenlabreño.
En estos momentos, los camiones están empezando a transitar por el tramo cortado, aunque Guardia Civil está desviando por una ruta alternativa al resto de vehículos, según las mismas fuentes. El tramo cortado se sitúa en dirección Villaviciosa, una zona que también resultó anegada con la tormenta del pasado día 21.
También el centro de Madrid ha recibido una fuerte tormenta que ha condicionado el tráfico durante la tarde del lunes.
Según se indica en la web de la Agencia Estatal de Meteorología, existen «tormentas con granizo grande en la mitad oriental de las dos zonas -metropolitana y Henares, y sur, vegas y oeste- que puede repetirse durante las próximas horas».
La perspectiva del tiempo para Madrid en las próximas horas es de cielos nubosos, con nubes de desarrollo y con chubascos y tormentas dispersos al principio del día, hasta abrirse amplios claros por la tarde y limitándose los chubascos, dispersos, al área de la sierra. Existirán bancos de niebla matinales en zonas altas de la sierra. Las temperaturas irán descenso, más acusado en las máximas y se producirán vientos flojos variables en diversas zonas.
Temas:
- Tormentas