Previsión del tiempo

El tiempo se vuelve loco y la AEMET se desespera: lo que nos espera este fin de semana

El tiempo se vuelve loco a las puertas del fin de semana, las temperaturas han experimentado un descenso en picado en casi todo el territorio

Fin de semana: Ideas para pasar un fin de semana diferente al habitual

Planazo de fin de semana, el enoturismo está de moda este verano

El tiempo se vuelve loco y la AEMET se desespera: lo que nos espera este fin de semana
El tiempo se vuelve loco y la AEMET se desespera: lo que nos espera este fin de semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tiempo se vuelve loco a las puertas del fin de semana, las temperaturas han experimentado un descenso en picado en casi todo el territorio, pero lo peor está aún por llegar. Vivimos una de las primaveras más extrañas que hemos visto jamás, pasar de la nieve a pie de playa a unas cifras propias del verano ha sido cuestión de semanas. La AEMET se desespera al intentar realizar una previsión que no es nada buena de cara al fin de semana.

Lo que nos espera este fin de semana según la AEMET

La AEMET se desespera ante un tiempo que parece que se ha vuelto loco en una primavera radicalmente distinta a como se esperaba con unas cifras que sorprenden. Estos días pasados ha sido un verano que se ha adelantado y de repente, este miércoles ha llegado una nueva borrasca que ha provocado un descenso increíble de las temperaturas.

Unas cifras que pueden empezar a cambiar de cara el fin de semana. Se espera la entrada de un frente que, aunque inicialmente no tiene muchas lluvias asociadas, puede hacernos llegar algo más. Son tiempos complicados que hasta la fecha se han traducido en un país en alerta por sequía.

Tendremos que estar atentos a lo que está por llegar ante unas cifras que se han convertido en históricas. Con más de 30º en Semana Santa en puntos del sur del país y sin lluvias desde hace semanas en el Mediterráneo. No son buenas perspectivas las que estamos viendo llegar en el horizonte, aunque todo puede cambiar.

Necesitamos que la última semana de abril empiecen las lluvias y continúen durante el mes de marzo para evitarnos un verano de restricciones o de riesgo extremo. El miedo a que llegue una oleada de incendios sin precedentes está sobre la mesa. La propia naturaleza es un polvorín que puede dar lugar a un riesgo de incendios elevado.

De cara a este fin de semana las temperaturas altas con el viento de este frente desgastados aumentan el riesgo de cualquier incidente en la naturaleza. Un peligro que acabará traduciéndose en una serie de elementos que pueden acabar siendo terribles en todos los sentidos. Tocará esperar ante una previsión que no augura nada bueno, mirar al cielo para ver llegar algunas lluvias con esta nueva borrasca que afectará al norte del país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias