Ocio

Planazo de fin de semana, el enoturismo está de moda este verano

El enoturismo es el planazo de fin de semana que estábamos esperando. Por fin podemos lanzarnos a la carretera para disfrutar de nuestro paisaje y la gastronomía

Planazo de fin de semana, el enoturismo está de moda este verano
Planazo de fin de semana, el enoturismo está de moda este verano
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El enoturismo es el planazo de fin de semana que estábamos esperando. Por fin podemos lanzarnos a la carretera para disfrutar de nuestro paisaje y la gastronomía de nuestro país. En estos meses de restricciones hemos sobrevivido gracias a una copa de vino en el balcón en pleno toque de queda. Ahora toca ir al origen de esa bebida maravillosa, el vino. Te proponemos dos de las mejores bodegas de nuestro país para poder disfrutarlo en primera persona. Pasión por el vino, paisaje y actividades para una pequeña escapada de fin de semana es un plan auténtico para el fin de semana.

El enoturismo esta de moda, este es el planazo de fin de semana

Planazo de fin de semana, el enoturismo está de moda este verano

Excursión viñedos bodegas Izadi

Las bodegas Izadi vuelven a ofrecer visitas guiadas renovado espacio de tienda y wine bar. La bodega de Villabuena de Álava se convierte en eje central de una vista que difícilmente olvidaremos. Con amigos o en plan romántico nos llevarán entre los viñedos que producen uno de los mejores vinos de nuestro país. Un paseo con bicis eléctricas disfrutando del aire libre con una cata y picnic al aire libre con la Sierra Cantabria como telón de fondo. Podemos elegir la experiencia y dejarnos llevar por los placeres del buen vino.Planazo de fin de semana, el enoturismo está de moda este verano

Esta misma bodega ofrece una degustación de vinos con un maridaje de productos gourmet extraordinarios. Podemos realizarla de lunes a domingo a las 11.00 y 13.00 horas, tanto en castellano como en inglés, por si deseamos practicar el idioma o vienen amigos de otros países. Una buena opción con cita previa para descubrir la grandeza de este lugar con encanto.

Planazo de fin de semana, el enoturismo está de moda este verano

Viñedo y Fachada Finca Cor Ví

Valencia es el segundo destino en este planazo de enoturismo del fin de semana. Si queremos degustar vinos de esta tierra hay una bodega que nos enamorará, la Finca Cor Ví de Requena nos hará sentir toda la magia de esta bebida. Comer entre viñedos, pasear entre estos elementos frutales con el aroma que desprenden mezclado con el de su néctar y los mejores productos de la zona es una experiencia impresionante.

Conocer en primera persona la elaboración artesanal de cada vino, saber los secretos de su elaboración y también con qué alimentos combina mejor. Este verano nos merecemos una buena desconexión y con una ruta de enoturismo lo conseguiremos. Finca Cor Ví de Requena o Villabuena de Álava de Bodegas Izadi, dos opciones que nos descubrirán la grandeza de la tradición vitícola de nuestro país. Date un capricho, escápate con amigos o familiares, ahora es el momento de recuperar el tiempo perdido.

Lo último en Estilo

Últimas noticias