Sociedad

Sale a la luz lo que pasó entre Ferran Adrià y Leonor y Sofía: «Ya sabéis…»

Leonor Constitución
Princesa Leonor.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana, la princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado la sede de la Fundación Princesa de Girona, situada en Caldes de Malavella. Allí se han reunido con jóvenes que participan en diferentes proyectos de la institución y, a continuación, han hecho una visita al museo ElBulli1846, donde les esperaba Ferrán Adrià.

El famoso cocinero ha actuado como maestro de ceremonias en este tour en el que las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia han conocido de primera mano algunas anécdotas del que fue uno de los mejores restaurantes de España hasta que en 2011 cerró sus puertas.

La visita de la princesa Leonor y la infanta Sofía al museo ElBulli1846

Unas horas después, Ferràn Adrià ha compartido los detalles más importantes de la visita con la prensa. El cocinero ha asegurado que es una visita en la que todo el mundo se lo pasa en grande: «Se trata a la gente con mucho cariño, sean las infantas o cualquier otra persona. Si venís un día aquí veréis el equipo y tal… es un museo raro. Se parece más a un restaurante que a un museo en este sentido de que tratamos de darle mucho cariño a la gente que viene».

En cuanto a la visita de las representantes de la Casa Real, Ferrán Adriá ha reconocido que ambas estaban muy contentas, aunque no tenían más tiempo para conocer las instalaciones: «Pero es que ya sabéis que, al final, la vida… la visita yo les tenía que llevar porque se quedaban y tal y la Casa Real nos decía que se tenían que ir».

A pesar de no disponer de todo el tiempo que le hubiera gustado, ha tenido la oportunidad de enseñarles a la princesa y a la infanta algunos de los rincones más especiales del museo, como la mesa en la que comieron sus padres.»Al final se trata de pasar un buen momento. Ha sido divertido cuando les he enseñado la mesa en la que cenaron sus padres porque nosotros hicimos la gala de la boda con Arzak. Fue un día increíble de bonito».

Tras recordar la gala en cuestión, el cocinero ha reconocido que uno de los momentos más bonitos de su carrera fue la ovación que recibió por parte de los invitados: «Había 300 personas aplaudiendo de pie. Fue un día muy bonito».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias