Cocina

‘The New York Times’ dice esto de la tortilla de patatas de Ferrán Adrià y la gente se queda alucinada

Una editora gastronómica del periódico neoyorquino ha versionado el famoso plato español

Tortilla de patatas, la receta más “Made in Spain”

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La elaboración de una simple tortilla de patatas ha vuelto a levantar la polémica en las redes sociales después de que una editora gastronómica del periódico New York Times cocinara el famoso plato con patatas fritas de bolsa. La periodista, lejos de arrepentirse de su cocinado, dijo que le había encantado. «¡Me encantó! Tan ingenioso y simple», afirmó.

El video donde se prepara la receta fue publicado este martes por el periódico neoyorquino a través de sus redes acompañado de la reseña de la editora y de un mensaje en el que explican de dónde sale tan extraño cocinado. «Esta receta, adaptada del libro de cocina de Ferran Adrià, se prepara en minutos usando solo huevos, papas fritas saladas y aceite de oliva».

En la grabación puede verse como baten ocho huevos para después echarles encima un montón de patatas saladas de bolsa. Acto seguido cocinan el mejunje en la sartén y sirven la supuesta tortilla en un plato, no sin antes sazonarla con una gran cantidad de sal y pimienta.

La grabación ha recibido todo tipo de críticas en redes sociales donde los usuarios han dicho que el plato no es saludable. «¿Viene con desfibrilador?», ha respondido un internauta. «Cómo convertir una nutritiva tortilla en algo poco saludable», ha afirmado otro.

Algunos también han criticado los gustos culinarios de los estadounidenses.»Apuesto a que a los estadounidenses les encantará esto (despectivo)», ha escrito un usuario mientras que otro ha pedido que les dejen de dar malas ideas a los americanos.

Ahora bien, esta no es la primera vez que surge una polémica en torno al mal cocinado de un plato español por parte de un estadounidense. En el año 2020, un video se hizo viral después de que una influencer llamada Brenda hiciese una tortilla de patatas con pimientos, cebolleta, jamón York y mozzarella. En aquel momento las redes no tardaron en reaccionar ante este curioso plato.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias