Los padres de Gabriel convocan una concentración para el próximo viernes en Almería

Los padres de Gabriel convocan una concentración para el próximo viernes en Almería
Angel Cruzy Patricia Ramirez, los padres del niño Gabriel desaparecido en el paraje de las Horticuelas en Nijar (Foto. EFE)

Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado martes en el núcleo nijareño de Las Hortichuelas, en Almería, cuando recorría un camino de cien metros entre la casa de su abuela y la de unos familiares, han convocado una concentración para el próximo viernes 9 de marzo a las 12.00 horas en la Puerta de Purchena de la capital almeriense.

Así lo han indicado fuentes de la familia a los medios de comunicación, a los que han trasladado el cartel de la concentración que se celebrará bajo el lema ‘Todos somos Gabriel’ coincidiendo con el Día de Personas Desaparecidas sin Causa Aparente.

La convocatoria llega después de una semana de búsqueda en la que el avance más significativo ha sido el hallazgo de una camiseta blanca infantil con ADN del menor desaparecido en un cañaveral cercano a la depuradora de Las Negras el pasado sábado.

Los familiares han agradecido la labor de los medios de comunicación en la búsqueda de Gabriel al tiempo que han pedido la «máxima difusión» del cartel con el que se anuncia esta concentración de carácter «oficial» frente a otras citas que habían trascendido hasta el momento pero que, según habían apuntado, no se correspondían con llamadas de la familia.

Por otra parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, tiene previsto acudir este miércoles a Almería donde va a presentar el informe de personas desaparecidas en España de 2017 en un acto que tendrá lugar en la Subdelegación de Gobierno en Almería.

Acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el ministro mantendrá previamente una reunión con mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para analizar los últimos datos de la búsqueda del menor desaparecido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias