Un oso se cuela en una casa y la policía se lo encuentra sentado tranquilamente en el jacuzzi
Impactante accidente en Asturias: un hombre choca contra un oso, sale ileso y el animal se sube al capó
El curioso robo de un oso en una casa: devora la cena del propietario y se atasca en una ventana al huir
Todo sobre Carlos Sobera: su edad, su altura, su pareja, su hija y su trayectoria en televisión
Roberto Brasero confirma la alerta de la AEMET y pone el foco en esta parte de España: vienen cambios
Un video que muestra como un oso se refresca en una jacuzzi de una casa se ha hecho viral en redes sociales donde acumula más de 370.000 visualizaciones y múltiples reacciones por parte de los distintos usuarios. En la grabación puede verse como un oso pardo se encuentra tranquilamente sentado dentro del agua sin hacer caso a la mirada atónita de los agentes de policía que se habían trasladado hasta allí por una llamada de los propietarios.
Según el departamento de policía, el curioso suceso, que ocurrió en la ciudad de Burbank, en California, fue debido a la ola de calor que está abrasando toda la zona. «¡Este oso está superando el calor en Burbank! Los oficiales están en la escena después de que el oso fue visto en un vecindario en la ladera antes de darse un chapuzón para refrescarse», dijo la policía de Burbank a través de sus redes sociales.
This #bear is beating the heat in Burbank! Officers are on-scene after the bear was spotted in a hillside neighborhood before taking a dip to cool off. For safety tips regarding bear sightings, visit https://t.co/o5zi9UrjPh pic.twitter.com/aHci8CyMLS
— Burbank Police (@BurbankPD) July 29, 2023
Cabe decir que los osos que viven cerca de poblaciones humanas suelen colarse en casas o propiedades privadas para robar alimentos o utilizar las instalaciones a su antojo. Estos animales no parecen tener miedo a los humanos aunque cuando los ahuyentan suelen huir de la escena del delito.
En este sentido, este medio publicó el pasado mes de junio como un osos se coló en una casa para robar comida. El video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, muestra como el animal entra por una venta del segundo piso de este domicilio y tras estar un tiempo en el interior intenta salir por la misma ventana pero se queda atrapado. Finalmente vuelve al interior de la vivienda y logra huir por una ventana del primer piso.
El dueño del inmueble, que se sitúa en Steamboat Springs, Colorado, afirmó a la prensa local que el mamífero se comió unas chuletas que tenía guardadas para la cena y unos bocadillos que se encontraban en la despensa de la casa. Afortunadamente nadie salió herido y el oso no atacó a nadie.
El video, con más de 200.000 reproducciones, provocó todo tipo de reacciones en redes sociales. «En lugar de filmar, ¿qué le parece advertir a las personas que están adentro y ponerse a salvo usted y sus hijos? Sólo digo», ha escrito un usuario. «Algo similar sucedió en Rumania hace unos días. Al día siguiente, los funcionarios dijeron que debían matar 200 osos. Espero que no tengan las mismas leyes», ha dicho otro.
WATCH: Bear climbs through Colorado house’s window. https://t.co/7QEwOcmTMk pic.twitter.com/g7LdeDap1r
— Fox News (@FoxNews) June 20, 2023
Wow instead of filming how about warning the people inside and get yourself and your children to safety. Just sayin.
— Pamela (@auntiepam1302) June 20, 2023
We had something similar happening in Romania few days ago. Next day, officials said that 200 bears must be killed. Hope you don’t have same laws.
— Axel Grumm (@AxelGrumm) June 21, 2023