Nicolas Cage devuelve el cráneo de un dinosaurio que compró en el 2013

Nicolas Cage devuelve el cráneo de un dinosaurio que compró en el 2013
El actor americano Nicolas Cage durante un estreno. (Foto: Getty)

El actor americano Nicolas Cage ha devuelto el cráneo de un dinosaurio que compró por 252.000 euros en la galería de arte californiana I.M Chait.

El representante del actor,  Alex Schack, ha comunicado a través de  un email que Cage recibió un certificado de autenticidad del cráneo del dinosaurio por parte de la galería y que posteriormente el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU le informó sobre la posibilidad de que el cráneo hubiera sido robado.

Según las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades americanas, el cráneo habría sido sacado ilegalmente de Mongolia en el 2007 por el paleontólogo Eric Prokopi y posteriormente introducido en EEUU.

No se ha aclarado si Nicolas Cage contactó para la compra del cráneo directamente con Prokopi, que fue acusado y encarcelado durante tres meses en el 2012 por robar el esqueleto de un Tiranosaurus.

El cráneo comprado por Nicolas Cage y por el que también habría estado interesado el actor Leonardo DiCaprio pertenecería a la especie de Tarbosaurus bataar que vivió aproximadamente hace unos 70 millones de años en el continente asiático. Los Tarbosaurus eran depredadores bípedos de tamaño grande cuyo peso rondaba más de una tonelada. Su mándibula tenía un mecanismo de bloqueo único compuesto por docenas de grandes dientes.

Los Tarbosaurus vivían en terrenos húmedos y eran los depredadores de otros dinosaurios también de tamaño grande como el Saurolophus o el Nemegtosaurus. Medían entre 10 y 12 metros de largo con un cráneo de más de 1,3 metros de largo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias