Las iglesias de Inglaterra y Escocia refuerzan sus lazos con la firma de una declaración «histórica»

Inglaterra-Escocia-Reino-Unido
Las iglesias creen que conviene aparcar diferencias en este momento crucial para el Reino Unido. (Foto: AFP)

Las iglesias de Inglaterra y de Escocia anunciaron el jueves la firma de un «acuerdo histórico», que tiene como objetivo reforzar los lazos entre las dos regiones del Reino Unido y trabajar más unidos en especial en las cuestiones sociales.

La ‘Declaración Columba’, nombre de este acuerdo que debe presentarse en el sínodo de la iglesia de Inglaterra en febrero y en la asamblea general de la iglesia de Escocia en mayo, «reconoce la relación fuerte que ya existe y va a ayudar a animar y apoyar nuevas iniciativas», según un comunicado.

El texto «afirma y refuerza la relación en un momento particularmente crítico para la existencia del Reino Unido», añaden las partes en relación con las consultas sobre la independencia de Escocia y sobre la pertenencia a la Unión Europea (UE), que tendrá lugar antes de finales de 2017.

«Es prácticamente inimaginable en nuestro mundo secular de hoy, pero la división entre el anglicanismo y el presbiterianismo constituyó uno de los episodios más mortíferos de la historia británica», señaló el pasado jueves el diario Daily Telegraph.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias