Previsión del tiempo

Jorge Rey sentencia el verano: las cabañuelas no traen buenas noticias

Las cabañuelas no tienen buenas noticias según las previsiones del tiempo de Jorge Rey nos espera un verano complicado

Jorge Rey
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las cabañuelas no traen buenas noticias si nos fijamos en lo que nos dice el experto en ellas, Jorge Rey, este verano no será como esperábamos. El tiempo parece que está cambiando por momentos ante un cambio de estación que de la misma forma que los que dejamos atrás, estamos ante una transformación que puede ser especialmente complicado de asumir. Es un cambio de rumbo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Siendo uno de los veranos más atípicos de los últimos tiempos, de forma que puede acabar marcando unas cifras de lluvias casi históricas.

Las amenazas de las DANAS de estos días han acabado siendo lo que se ha convertido en una auténtica pesadilla para todos aquellos amantes del sol y la playa. En esencia, lo que todos quieren es empezar a relajarse sin miedo a mirar al cielo, sin el tiempo que nos agobie y con la sensación de poder aprovecharlo con la ayuda de una serie de elementos que son fundamentales y con los que debemos empezar a pensar. Las cabañuelas parece que no traen buenas noticias, no tendremos un verano como el que esperaríamos, sino que tendremos que estar a merced de lo que está pasando en los mapas del tiempo.

Las cabañuelas no traen buenas noticias

Los métodos tradicionales nos sorprenden con una serie de elementos que son claves y que quizás hasta la fecha no hubiéramos imaginado. Estamos ante un cambio que se ha manifestado de una manera esencial y que quizás puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Esas señales de la propia naturaleza son las que nos indican qué es lo que acabará pasando en un día a día en el que el tiempo es lo que marca la diferencia.

El momento en el que la estabilidad se convierte en una necesidad puede estar marcada por lo que está por llegar. Esos días de sol y playa se están retrasando por momentos, ya que nos está alejando de unas cifras que no son las que esperaríamos, sino más bien todo lo contrario.

Las lluvias han alertado de lo que puede pasar en un verano que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Esta situación que se aleja de lo que sería habitual, merece una interpretación de un tipo de elemento que puede acabar siendo lo que marque el curso de lo que dicta Jorge Rey.

Sentencia el verano Jorge Rey

La predicción de Jorge Rey es diferente de la del resto de meteorólogos, este adolescente que se basa en el método de las cabañuelas, tiene muy claro lo que está por llegar. Las cabañuelas ya dejaron muy claro que sería un junio de lluvias y de tormentas, pero que daría un paso a un julio de olas de calor y de una estabilidad que se diferencia de lo que dejamos atrás.

De momento esta semana empezará con lluvias el día 1, pero a medida que nos adentremos en el mes, la situación puede ir cambiando poco a poco. La previsión de la AEMET no deja lugar a dudas: «Tendencia a la estabilización en la Península y Baleares con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental se prevé un predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas, algo más abundantes en el entorno cantábrico oriental. Asimismo se prevé nubosidad baja matinal en zonas aledañas al sur, entorno de la Ibérica y sureste peninsular con tendencia a levantar, y contrariamente, yendo a más a lo largo del día en litorales de Alborán. En el nordeste de Cataluña, Mallorca y Menorca se darán intervalos nubosos con probables chubascos en horas centrales en el archipiélago y por la tarde en Cataluña. También algunos intervalos de nubes de evolución en montañas del norte y este peninsulares, con posibilidad de algún chubasco disperso en interiores de la Comunidad Valenciana, Cantábrica o norte de la Ibérica. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur».

Las temperaturas volverán a aumentar, siendo las propias de esta época del año: «Probables bancos de niebla matinales en zonas de interior del tercio norte y este peninsulares, sin descartar la aparición de brumas o nieblas costeras en Alborán.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar, salvo algunos descensos en el Cantábrico, Ebro y litorales de Alborán. Con ello se esperan superar los 34-36 grados en el Guadalquivir, Guadiana y Segura. Las mínimas en general aumentarán en el Cantábrico, alto Ebro y mitad suroeste peninsular, predominando los descensos en el resto. No se esperan cambios térmicos en Canarias.

Alisios en Canarias con intervalos de fuerte en zonas expuestas, levante flojo en el Estrecho y Alborán y predominio de los vientos de componente norte en el resto. Se prevén flojos en general, siendo más intensos en el Ebro, Cantábrico oriental, oeste de Galicia, Baleares, y especialmente Ampurdán donde se prevén intervalos de fuerte que tampoco se descartan en litorales del oeste de Galicia».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias